Boiro prepara el Campeonato de España de Triatlón por Clubes y Relevos Mixtos 2019

Boiro prepara el Campeonato de España de Triatlón por Clubes y Relevos Mixtos 2019

El Campeonato de España de Triatlón por Clubes y Relevos Mixtos 2019 de la Federación Española de Triatlón tendrá lugar los días 22 y 23 de junio en Boiro, Galicia. Un escenario habitual en los tres últimos años con competiciones nacionales de Duatlón que presentará como novedad principal el desplazamiento de la zona principal de competición a la orilla de la playa de Barraña en la ría. Toda la información se puede consultar en la ficha de la competición en triatlon.org: https://bit.ly/2SHEeW0

Miguel Fernández, responsable de la organización, señala que abordar el proyecto del nacional de Triatlón por Clubes y Relevos Mixtos ha sido “un paso natural. Boiro es una ciudad de mar, que mira continuamente al mar y era algo natural dar el paso hacia el triatlón después de varios años acogiendo campeonatos de España de Duatlón, en una localidad en la que además ya viene celebrándose anualmente un triatlón popular”.

IMG_20180324_132148_2CS

La infraestructura principal del campeonato, con la zona de meta y servicios a los deportistas, se concentrará “en el entorno de la playa de Barraña, que es espectacular y muy bonito”, abandonando la plaza del Concello de Boiro donde se instalaba en las competiciones de duatlón. El segmento de ciclismo “será muy parecido al de años anteriores y cambiará el de carrera a pie, que pasará de la zona urbana interior al paseo marítimo ofreciendo también otra perspectiva y otra forma de disfrutar Boiro”.

La mayor complicación que supone la introducción de la natación en la competición será “la afectación de las mareas, especialmente en la distancia del agua a la bicicleta. En función de las horas de salida el segmento no será exactamente igual, adaptándonos al volumen de la competición y las posibilidades que nos ofrece el agua”, indica igualmente Miguel Fernández, completando el repaso a las principales novedades de la competición en Boiro.

Las inscripciones se cerrarán el próximo 9 de junio para ambos campeonatos de España, Triatlón por Clubes y Relevos Mixtos.

Scroll To Top