Aragón estrena el programa TriDiver en las Federaciones Autonómicas de Triatlón

Aragón estrena el programa TriDiver en las Federaciones Autonómicas de Triatlón

Con la prueba de Triatlón Escolar Comarca las Cinco Villas ha dado comienzo el programa de eventos TriDiver en las Federaciones Autonómicas, de la mano de la Federación Aragonesa de Triatlón. Un total de 123 inscritos, representando a clubes de toda la Comunidad Autónoma, participaron en la prueba. Los vencedores de las categorías de mayor edad fueron Maria Crespo (Club Triatlón Europa) y Alejandro Rada (Stadium Casablanca-Almozara) ambos en categoría Cadetes.

Los vencedores de las diferentes categorías fueron premiados con una camiseta conmemorativa del programa, la cual tan solo lucirán los vencedores de las pruebas Tridiver Autonómicas, con la imagen de las mascotas del programa, Brooks, Parson, Jack y Leo. Lróxima prueba del programa TriDiver en Federaciones Autonómicas será el Triatlón de Escolar de Paterna, en Valencia, el 5 de junio.

tridiver aragon 2

Las Federaciones Autonómicas que se han acogido al programa y organizarán eventos son las de Aragón, Andalucia, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Melilla, Murcia y Valencia. El calendario de eventos es el siguiente:

FECHA FFAA

25/5/19

Aragón II Triatlon Escolar Comarca las Cinco Villas

5/6/19

Valencia Triatlón de Escolar de Paterna

15/6/19

Castilla y Leon Triatlon de Aguilar de Campoo

16/6/19

Castilla la Mancha Campeonato regional de Menores Campo de Criptana

22/6/19

Murcia Triatlon Escolar de Alhama

29/6/19

Madrid Triatlon escolar Santander Series

30/6/19

Andalucia IV Triatlón de Menores de Vilches

30/6/19

Extremadura Final Judex Menores de Villafranca de los Barros

30/8/19

Melilla IX Acuatlón de Menores de Melilla

Para inscribirse e informase en cada una de las pruebas, la Federación autonómica habilitará una dirección con un portal específico de los eventos, donde se colgarán horarios, distancias y toda la información necesaria para dar a conocer el evento. Además, la Federación española, dará alojamiento de las mismas en esta web.

tridiver aragon 3

El objetivo principal de las ayudas a las Federaciones Autonómicas es la de apoyar el trabajo de promoción que hacen las FFAA en las edades escolares, los cuales inciden en la promoción, divulgación, creación de nuevos públicos, formación y cercanía de las ofertas del triatlón a los deportistas que comprenden las edades del programa durante todo el año 2019. Los eventos TriDiver en Federaciones Autonómicas están subvencionados por parte de la FETRI con el apoyo en los materiales de merchandising para todos los participantes y un photocall personalizado del programa con la imagen tanto del TriDiver como de la propia Federación Autonómica.

El objetivo del programa TriDiver en sus practicantes, es la de fomentar la práctica del triatlón, con el fin de acercar a estos nuevos triatletas a la práctica deportiva con dos objetivos finales la realización del triatlón como actividad física de iniciación, y la realización de competiciones de triatlón regladas o no.

 

 

 

 

Scroll To Top