Cita para los especialistas del Triatlón y Duatlón Cros nacional en el Triatlón Mar de Pulpí 2019

Cita para los especialistas del Triatlón y Duatlón Cros nacional en el Triatlón Mar de Pulpí 2019

Los días 1 y 2 de junio se celebrarán los campeonatos de España de Triatlón y Duatlón Cros en Mar de Pulpí, provincia de Almería, con la participación de grandes especialistas de la modalidad entre los casi mil deportistas que tomarán parte en la competición del calendario de la Federación Española de Triatlón. Laura Gómez Ramón, subcampeona de Europa y campeona de España de Triatlón Cros; Kevin Tarek Viñuela, octavo clasificado en Triatlón Cros y subcampeón del mundo de Acuatlón; o Emilio Martín, subcampeón del Mundo y bronce de Europa en Duatlón, son algunos de los nombres destacados entre la lista de competidores.

La presentación de ambos campeonatos de España se celebró en la Diputación de Almería, con la participación de Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes; Juan Pedro García, Alcalde de Pulpí; y José Ramón García, delegado en Almería de TM Grupo Inmobiliario. Ángeles Martínez destacó que el Triatlón Mar de Pulpí “es un evento clásico para el deporte y para el triatlón, ya que Pulpí es un referente a nivel nacional para esta disciplina”. La historia y tradición que llevó a la participación hace no demasiados años “de triatletas de la entidad de Javier Gómez Noya” hacen que desde la Diputación de Almería se sientan “orgullosos de contribuir a que se mantenga este tipo de eventos deportivos que son muy importantes para Pulpí, para la comarca del Levante y para la provincia de Almería”.

PRESENTACION MAR DE PULPI 2019 2

Juan Pedro García, Alcalde de Pulpí, recordó que el Ayuntamiento “apuesta por el deporte, fundamentalmente por el deporte de base y eventos de esta importancia son imprescindibles para que aquellos que se inician en el triatlón tengan esa referencia, sin olvidar la trascendencia de la promoción turística que se hace de la zona”. José Ramón García, en representación de TM Grupo Inmobiliario, destacó algunas cifras de la edición 2019: “Participarán 160 clubes distintos procedentes de hasta 46 provincias, y por sexto año consecutivo continuamos con este sueño que comenzó como una apuesta muy decidida por el deporte, con un arraigo muy profundo en Pulpí y San Juan de los Terreros”. Para el delegado en Almería de TM, “este año se estrenan las modalidades del cros, que van a poder desarrollar en el complejo de Mar Pulpí bajo las mejores condiciones que ofrecen las bondades del entorno natural de la zona”.

El entorno natural de Mar de Pulpí, Pueblo Mediterráneo, y la playa de Los Nardos serán escenarios ideales para los segmentos de competición, con recorridos de ciclismo poco técnicos en pistas de tierra que harán las delicias de los habituales del Triatlón y Duatlón Cros. El segmento de natación y las carreras a pie serán similares a las de anteriores citas de competiciones de la Federación Española de Triatlón en Mar de Pulpí, que viene albergando campeonatos de España en los últimos años con gran valoración por parte de los deportistas.

MdP 3

El triatlón Mar de Pulpí, que se viene celebrando desde la década de los años 80 y ha contado con la participación de triatletas de la talla de Javier Gómez Noya, Ana Burgos, María Pujol o Iván Raña entre otras estrellas del triatlón nacional, tendrá también en esta edición dedicada a la modalidad del cros dos eventos populares en los que podrán participar deportistas federados y no federados. Las inscripciones se cierran a las 23:59 h. del martes 28 de mayo y pueden realizarse aquí: https://bit.ly/2K4od77

En el programa de actividades del fin de semana se incluye también una prueba TriDiver para menores, en la modalidad de Acuatlón Escolar para niñas y niños de 7 a 14 años, que se disputará el sábado 1 de junio a las 12 h. La inscripción en la prueba es de carácter gratuito y puede realizarse hasta el viernes 30 de junio aquí: https://bit.ly/2MeX3w

Tras el Acuatlón Escolar el sábado 1 de junio comenzarán las competiciones del Campeonato de España de Triatlón Cros. Las salidas élite masculina y femenina se realizarán respectivamente a las 18:45 y 18:55 h. A partir de las 15 h. comenzarán las competiciones júnior, cadete, paratriatlón y open, y a las 16:30 h. arrancará la prueba de grupos de edad. Toda la información se puede consultar aquí: https://bit.ly/2EaIDXx La jornada del sábado se cerrará con una fiesta para los participantes a partir de las 21:15 ofrecida por Mar de Pulpí y TM Grupo Inmobiliario, patrocinador de la Federación Española de Triatlón.

El domingo 2 de junio se celebrará el Campeonato de España de Duatlón Cros, con las primeras salidas a las 9 h. para las categorías cadete, júnior, paratriatlón y open. A las 10:30 h. tomarán la salida los deportistas de grupos de edad, y las pruebas élite cerrarán el programa con salida masculina a las 12:30 h. y femenina a las 12:35 h. Toda la información del nacional de duatlón cros se puede consultar aquí: https://bit.ly/2XgNPSe

Scroll To Top