Un mes para el Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia en Salamanca

Un mes para el Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia en Salamanca

Cerca de mil participantes tomarán parte en las competiciones del Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia de la Federación Española de Triatlón en Salamanca el próximo 30 de junio. El programa del evento incluye una prueba open aquabike, y triatlón en tres distancias: el nacional LD, half y olímpico. En total serán casi un millar de deportistas, con más de trescientos disputando el título principal y las medallas de grupos de edad oficiales en larga distancia, que comenzará a las 9 h. Toda la información de horarios, circuitos y resto de detalles se puede consultar en la ficha de la prueba en triatlón.org, a través de la que se puede acceder a las inscripciones, que se cerrarán el próximo 16 de junio: https://bit.ly/2QiQwSN

El río Tormes será el escenario para el segmento de natación, en el que los triatletas realizarán 1500 metros en las distancias olímpica y half, y 3000 metros en dos vueltas en larga distancia. Yonatan Martín, responsable de la organización, avanza que “el agua presentará buenas temperaturas y se ha preparado la zona para buscar la mayor comodidad para los deportistas, con salida desde el agua, bajo el puente, en un entorno desde el que se pueden disfrutar vistas magníficas de la Catedral o el propio Puente Romano”. La transición estará ubicada en la Avenida Paseo del Progreso de Salamanca, donde estará también la zona principal de competición con la meta y servicios para deportistas.

Salamanca 2

El segmento ciclista se realizará en una vuelta para distancia olímpica, dos para distancia half y tres para larga distancia, en la carretera de Salamanca a Matilla de los Caños. Tras una ligera subida inicial saliendo de la ciudad de unos siete kilómetros, al término de la cual se ubicará el primer avituallamiento, “el resto del trazado tiene un perfil llano muy favorable para rodar”, aclara Yonatan Martín destacando que “la carretera se acaba de asfaltar y estará en condiciones inmejorables para que los deportistas puedan disfrutar del segmento”. La carrera a pie final “es llana y rápida” en una, dos o tres vueltas según la distancia de la prueba a disputar, y transcurrirá “por el carril bici en la orilla del paseo del río Tormes, en un entorno natural muy agradable”.

La organización del evento en Salamanca requiere “cerca de un centenar de voluntarios” y junto con la colaboración de diferentes colectivos de la ciudad y la provincia se encuentra abierta una campaña de captación en la web de la prueba aquí: https://bit.ly/2Mjmv4l No sería posible la celebración del campeonato “sin la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y el apoyo de la Junta de Castilla y León”, reconoce Yonatan Martín agradeciendo “la implicación institucional y la gran respuesta de los deportistas en la inscripción”.

El campeonato de España de Triatlón LD es además la cuarta prueba del calendario de la Copa de España de Triatlón LD y MD, que incluye las competiciones de Sevilla, Guadalajara, La Rioja y Mequinenza, además de los nacionales de LD en Salamanca y MD en Ibiza.

 

 

Scroll To Top