España termina en octava posición en el Campeonato de Europa de Triatlón por Relevos

España termina en octava posición en el Campeonato de Europa de Triatlón por Relevos

Los Campeonatos de Europa por Relevos han puesto el punto y final a la semana de competiciones en Weert con los triatletas de la Federación Española de Triatlón compitiendo en las pruebas Élite y Junior. La selección élite finalizó en la octava posición, siendo el podio para Francia (oro), Alemania (plata) y Holanda (bronce). En la prueba junior, victoria para Alemania, seguidos de Gran Bretaña y Hungría. El combinado nacional terminó en una meritoria sexta plaza final.

En la competición élite, el primer relevo fue para Anna Godoy, que nadó en las primeras posiciones y le pasó el relevo a Ignacio González. El malagueño debutaba en este tipo de competiciones, y perdió el contacto con un grupo de escapados que a la postre lucharían por los primeros puestos. La tercera relevista fue Miriam Casillas, que aguantaba en el grupo perseguidor que se iba a repartir las plazas de la octava a la 12ª posición. Por último Antonio Serrat, remontaba en la natación para encabezar ese segundo grupo y finalmente nos situaba en el octavo puesto final.

En la prueba junior, el primer relevo fue de Iratxe Arenal, que también dominaba en el primer segmento en su primer año en la categoría junior. Después cedió terreno respecto a sus rivales dando el relevo a Ángel en la séptima posición. El toledano logró el mejor crono de todos los relevistas, remontando varias posiciones también desde el agua y dando paso a la cadete Elsa Pena. La gallega saldría en el primer grupo del agua y aguantó al inició del ciclismo, pero luego pagó en la carrera a pie el sobreesfuerzo perdiendo algunas posiciones antes de dar el relevo a Sergio Baxter. El murciano protagonizó el cuarto relevo y logró ganar de nuevo dos posiciones terminando finalmente en sexta posición.

Scroll To Top