600 triatletas participaron en el Triatlón de Cartagena, en Murcia

600 triatletas participaron en el Triatlón de Cartagena, en Murcia

Una edición más Cartagena se ha convertido en la capital del triatlón durante unas horas. 600 atletas de varias Comunidades Autónomas han demostrado su fuerza, potencia, habilidad y resistencia durante mas de cuatro horas.

De los 600 atletas inscritos, 350 han participado en la prueba absoluta o Sprint, que ha sido a las nueve de la mañana, la primera de esta jornada de deporte. El ganador de esta categoría ha sido el yeclano Héctor Pujante García, del Club Triatlón Arabi Yecla que ha empleado 58 minutos y 39 segundos. Francisco Fdez-Cortés, del Bull Project Triatlón, llegó en 2ª posición con un tiempo de 58 minutos y 46 segundos. Julio Sánchez, del CT Murcia Unidata, ocupó la tercera plaza con un tiempo de 58 minutos y 48 segundos.

La clasificación femenina estuvo liderada por Nerea Berasategui, del Saltoki Diquesí Trikideak, con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 56 segundos. La segunda posición fue para Beatriz Ortín, del Arcade Inforhouse Santiago, que empleó 1 hora, 12 minutos y 5 segundos. La tercera plaza fue para Andrea Marco, del CT Murcia Unidata, que hizo 1 hora, 12 minutos y 57 segundos.

Manuel Mora, concejal de deportes en funciones del Ayuntamiento de Cartagena ha sido el encargado de dar la salida a los participantes que han completado un recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a píe.

Otros 250 triatletas se han repartido en las categorías alevín, infantil, cadete y en el Triatlón de la Mujer que ganó Rosario Cavas Pérez, quien empleó 41 minutos y 40 segundos

Scroll To Top