El Campeonato del Mundo Escolar, las Series Mundiales de Leeds y la Copa del Mundo de Huatulco, protagonistas de la semana

El Campeonato del Mundo Escolar, las Series Mundiales de Leeds y la Copa del Mundo de Huatulco, protagonistas de la semana

La primera cita destacada de la semana de competiciones internacionales para los deportistas de la Federación Española de Triatlón comienza hoy miércoles con las grandes promesas del triatlón nacional participando en el Campeonato del Mundo de Triatlón Escolar en Castelnaudary, población francesa cercana a la frontera con España. Allí se dan cita los mejores triatletas del mundo en categoría Youth con la presencia de ocho triatletas españoles, e Igor Bellido como nombre destacado, triatleta que ya estuvo el pasado año en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Nadir Bouras, Alejandro Rodríguez y Esteban Basanta completan la selección masculina, mientras que en el plantel femenino nos representan Bea Medrano, Nerea García, Elsa Pena y Helena Moragas. Se disputarán pruebas individuales masculina y femenina y prueba de relevos mixtos. Además todas las delegaciones deben realizar algún tipo de representación típica de cada país, sin la cual los resultados deportivos carecerían de valor. Una forma original que utiliza la organización para que los jóvenes deportistas conozcan las culturas de otros países e interaccionen con sus homólogos internacionales.

Ya adentrados en el fin de semana, tendremos la gran cita de lo que va de año en Series Mundiales, ya que en WTS Leeds tomarán la salida todos los grandes nombres del triatlón internacional durante los últimos años. Por parte de la TriArmada tendremos en liza a nuestros tres máximos referentes, nuestros dos Campeones del Mundo, Javi Gómez Noya y Mario Mola, y el actual segundo clasificado del ránking del Mundial, Fernando Alarza. Los tres lucharán por la victoria y los puestos de pódium en una carrera en distancia olímpica que contará con grandes rivales, liderados por la dupla local, los hermanos Jonny y Alistair Brownlee, este último demostrando su gran nivel, volviendo al circuito ITU con dos victorias en la Copa del Mundo de Cagliari y el Campeonato de Europa de Triatlón del pasado fin de semana. El joven británico Alex Yee también será de la partida, así cómo los franceses Vicent Luis, Coninx, Bergere o el noruego Blummemfelt, entre otros. Vicente Hernández y Antonio Serrat, tras disputar el Campeonato de Europa de Triatlón este pasado fin de semana, también estarán presentes en esta 4ª prueba de las Series Mundiales.
En la prueba femenina contaremos con la presencia únicamente de Carolina Routier, que buscará seguir sumando puntos en la lucha por la clasificación olímpica de Tokyo 2020, una prueba con Katie Zaferes nuevamente como principal favorita a la victoria con la selección británica y sus propias compatriotas estadounidenses como máximas rivales.

Cerraremos la página internacional del fin de semana con una prueba de gran importancia para las aspiraciones de nuestras triatletas en la lucha olímpica, la Copa del Mundo de Huatulco. Coincidiendo con la prueba de WTS Leeds, Anna Godoy, Sara Pérez y Cecilia Santamaría buscarán cosechar un buen resultado en esta Copa del Mundo que las haga acumular un gran número de puntos en el ránking de clasificación a los JJOO. Una prueba que cuenta con Summer Rappaport, Kirsten Kasper o Lisa Perterer como principales rivales. Por su parte, Roberto Sánchez Mantecón buscará un buen resultado tras una pequeña lesión que le ha tenido parado tras su gran resultado en la Copa del Mundo de Madrid, y ya con las miras puestas en las próximas citas de WTS en las que estará presente.

Scroll To Top