Presentación de los Campeonatos de España de Triatlón Sprint y Acuatlón 2019 en Roquetas de Mar

Presentación de los Campeonatos de España de Triatlón Sprint y Acuatlón 2019 en Roquetas de Mar

El Hotel Bahía Serena, en Roquetas de Mar Urbanización, alojamiento oficial y sede de la entrega de dorsales, reuniones técnicas y conferencias de prensa del evento, acogió la presentación de los últimos detalles con la participación del Concejal de Deporte y Tiempo Libre de Roquetas, José Juan Rubí; el Presidente de la Asociación para la Promoción y el Fomento del Turismo en Roquetas, y director del Hotel Bahía Serena, Francisco García; y el Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García.

José Juan Rubí agradeció en nombre del Alcalde y el Ayuntamiento de Roquetas “a la Federación Española y a la Asociación de Promoción del Turismo su apuesta por Roquetas de Mar como sede de un evento tan destacado, con una alta participación y muchos visitantes en la localidad que ayudarán a levantar la economía de toda la zona”. Para el edil “es importante que el deporte contribuya a la desestacionalización del turismo porque genera puestos de empleo y personas que estos días estarán ocupadas gracias a la actividad y la demanda de servicios, siendo un ejemplo de la aportación del deporte a otros sectores”.

pres 2

Francisco García indicó que “la propuesta de solicitar un evento de esta magnitud se presentó en la Junta Directiva de la Asociación para la Promoción y el Fomento del Turismo en Roquetas de Mar por parte de un miembro de directiva, y todo el mundo estuvo encantado de colaborar para ver si se podía conseguir y llevar adelante”. Desde la asociación se hace un balance ya positivo, a la vista del nivel de afluencia y reservas de alojamientos teniendo en cuenta “que el principal interés de todos es que Roquetas se conozca, que la gente de otros puntos de España acuda, vea los valores de la zona y quiera repetir destino en otras ocasiones y ayudarnos a dar a conocer lo que ofrecemos a quienes nos visitan”.

pres 3

Jorge García, como responsable de competiciones en la Federación Española de Triatlón, considera que “Roquetas de Mar es una sede ideal por muchos motivos. La capacidad de alojamiento y servicios para los grandes volúmenes de participación en los campeonatos, las grandes posibilidades que hay para el diseño de los circuitos y las buenas condiciones del clima, o la gran implicación del Ayuntamiento y la Asociación para la Promoción y Fomento del Turismo en Roquetas de Mar, son motivos para plantear proyectos para el futuro y con una dimensión muy notable”. García destacó además que “el ochenta por ciento de la participación proviene de fuera de Andalucía, lo que significa que muchas personas van a descubrir lo bonito que es Roquetas y la hospitalidad con la que van a ser acogidos”.

Scroll To Top