Judith Corachán y Nan Oliveras ganan el Triatlón de Zarautz en Euskadi

Judith Corachán y Nan Oliveras ganan el Triatlón de Zarautz en Euskadi

El sábado 08 de junio, organizado conjuntamente por la Sociedad de Triatlón de Zarautz, y las Federaciones Guipuzcoana y Vasca de Triatlón, se ha celebrado en Zarauz la 33ª edición de su triatlón.

A las 15:00 horas se dio la salida a la prueba femenina y a las 15:10h fue el turno de la masculina. En el primer segmento, y partiendo de la playa de Malkorbe sita en la localidad de Getaria, los esforzados triatletas, tras de nadar 2,9kms llegarían a la playa de Zarauz, en cuyo malecón estaba situada la T1.

Entre las féminas, a la entrada de la T1 se conformaba un cuarteto (Emma Bilham, Helene Alberdi, Judith Corachan eta Anna Noguera) en el que las diferencias entre ellas eran mínimas. En el inicio del segmento ciclista, Bilham se situaba en cabeza de la prueba, y a continuación, y en este orden circulaban Corachan, Noguera y Alberdi. En un alarde de fuerzas y demostrando su buen hacer sobre la bicicleta, Bilham y Corachan se distanciaban del resto de favoritas y ampliaban las diferencias. En el kilómetro 54, de los 79 de los que constaba este segundo segmento, la mala suerte se cebó con la triatleta catalana, y Judith daba con sus huesos en el suelo. Momentos de alarma, parecía que las posibilidades de victoria se le abrían de par en par a la suiza Bilham, pero Judith, demostrando coraje y la rabia contenida del momento, haciendo caso omiso de las heridas y con el cuerpo dolorido del trompazo, se subió a la bicicleta y continuo en carrera. En la entrada de la T2 la pérdida respecto de Bilham se cifraba en un minuto y quince segundos, por lo que los 20 kms del tercer y último segmento de carrera a pie se erigirían en jueces de la misma.

En este segmento sería Bilham la que sufriría un duro traspiés a modo de problema intestinal, lo que sumado a que por detrás se acercaba cada vez más una espléndida Judith, hizó que perdiera el primer puesto en favor de la catalana, quien, de esta manera, reeditaba el triunfo logrado el año pasado. El segundo puesto era para Bilham, y a continuación entraban Anna Noguera tercera, y la zarauztarra Helene Alberdi cuarta, haciéndose de esa manera con la txapela de campeona de Guipuzcoa.

Por otro lado, y en categoría masculina, Cesc Godoy, despues de un sensacional segmento de natación, encabezaba la prueba durante los dos primeros sectores, en los que llegó a contar, en el kilómetro 30 del sector ciclista, con una renta de 4 minutos sobre sus más inmediatos perseguidores. A pesar de ello, vió como en la última parte de este duro segmento perdía la ventaja acumulada, y así en la entrada de la T2 accedían, con unas diferencias mínimas entre ellos, un cuarteto conformado por el mismo Godoy, Eneko Llanos, Nan Oliveras y el lekeitiarra Ander Okamika. La pelea y la emoción estaban aseguradas de cara al último segmento de 20 kms de carrera a pie.

El primero en ceder al fuerte ritmo impuesto por Llanos y Oliveras fue Godoy y a continuación cedía también Okamika, por lo que la victoria parecía que sería cosa del alavés y del catalán. No les faltó a los triatletas, del primero al último, el aliento y los ánimos de la multitud concentrada a lo largo del recorrido, y en la meta situada en la plaza del Ayuntamiento, sería el catalán Oliveras quien muy emocionado se hacía con la victoria seguido a tan sólo 42 segundos de Eneko Llanos. A continuación, y completando el podio, entraba Ander Okamika, quien tras el grave accidente sufrido la temporada pasada, ha vuelto más fuerte si cabe. Joan Ruvireta se hacía con la cuarta plaza, y quinto, y campeón de Guipuzcoa el eibartarra Pello Osoro.

CLASIFICACIONES

CATEGORÍA FEMENINA

Absoluta

1.- Judith Corachan Vaquera, TRICBM Calella. 04:22:10

2.- Emma Bilham, Triviera. 04:24:10

3.- Anna Noguera Raja, C.A. Igualada. 04:25:42

4.- Helene Alberdi Sololuze, Yepa! Triatloi Taldea. 04:39:20

5.- Ruth Brito Curbelo. BulletBike. 04:42:23

CATEGORÍA MASCULINA

Absoluta

1.- Nan Oliveras Font, Independiente. 03:53:32

2.- Eneko Llanos Burguera, Independiente. 03:54:14

3.- Ander Okamika Bengoetxea, ANB Triathlon Team Portugalete. 03:56:15

4.- Joan Ruvireta Brufau, C.N. Vic-ETB. 04:01:19

5.- Pello Osoro Gutierrez, Delteco Eibar Triatloi Taldea. 04:01:19

 

Info.+ http://www.triatloi.org/campus/pub/clasificacionPrueba.asp?idioma=ca&idPrueba=1440

 

Scroll To Top