La FETRI y otras 15 Federaciones deportivas participarán en el Tour Universo Mujer de Oviedo

La FETRI y otras 15 Federaciones deportivas participarán en el Tour Universo Mujer de Oviedo

El Tour Universo Mujer, que se celebrará en Oviedo el 22 y 23 de junio, será una verdadera fiesta de deporte femenino en el que se podrá disfrutar de un gran número de modalidades deportivas y de la presencia de grandes figuras del deporte.

Con el objetivo de acercar a la población los retos y éxitos de nuestras deportistas, para que la sociedad sea aún más consciente de las grandes promesas deportivas, y a los grandes esfuerzos que junto a sus clubes y federaciones se enfrentan día a día, un total de 16 federaciones nacionales, impulsadas por la compañía energética Iberdrola, estarán presentes en este roadshow.

Triatlón, balonmano, bádminton, gimnasia, atletismo, karate, hockey, voleibol, boxeo, tenis mesa, deportes de hielo, surf, esgrima, rugby, fútbol y piragüismo contarán con un espacio en el que se podrá practicar su modalidad deportiva.
Público de todas las edades disfrutará de sus deportes favoritos y además, podrá descubrir nuevas modalidades junto a clubes locales y grandes deportistas a nivel nacional. No te pierdas esta oportunidad única y forma parte de dos jornadas deportivas inolvidables en el Paseo del Bombé de Oviedo.

Laura Fuertes y Toña Is, en el Foro Universo Mujer

Entre otras actividades, el sábado 22 se desarrollará un Foro en la Sala de Cristal del Palacio de Congresos, que contará con la presencia de reconocidas mujeres vinculadas al deporte de elite, entre las que se encuentran Toña Is, seleccionadora nacional campeona del mundo sub17, y Laura Fuertes, campeona de España de Boxeo.

En la mesa, estarán acompañadas por Eva Calvo, medalla de plata en Taekwondo, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 así como la colegiada de bádminton Isela Miranda. En este Foro se abordará el presente, el pasado y el futuro del deporte femenino, su desarrollo y promoción así como las barreras que han superado las distintas deportistas para llegar a este punto.

El Foro estará moderado por la periodista Cristina Gallo y contará con la presencia de personalidades representativas tanto del Consejo Superior de Deportes, del Ayuntamiento de Oviedo, así como de Iberdrola, principal empresa impulsora del proyecto ‘Tour Universo Mujer’.

Foro Universo Mujer
Día: Sábado 22 de junio
Lugar: Sala de Cristal del Palacio de Congresos. Calle Arturo Álvarez Buylla s/n (Oviedo)

#TourUniversoMujer

Scroll To Top