Cristina Roselló y Gustavo Rodríguez ganan el Triatlón de La Rioja, tercera cita de la Copa de España MD y LD

Cristina Roselló y Gustavo Rodríguez ganan el Triatlón de La Rioja, tercera cita de la Copa de España MD y LD

Cristina Roselló, del Triatlón Clavería Móstoles, y Gustavo Rodríguez, del Tri-Penta Terras de Lugo, consiguieron la victoria en la tercera edición del Triatlón La Rioja, tercera cita de la Copa de España de Triatlón MD y LD 2019 tras Sevilla y Guadalajara. La cuarta prueba de la Copa será el Campeonato de España de Triatlón LD en Salamanca el próximo 30 de junio, que cierra inscripciones el domingo 16. Más de 600 deportistas iniciaron la competición riojana en las aguas del río Ebro a su paso por Logroño, para cubrir en una vuelta de natación casi dos kilómetros; noventa kilómetros de ciclismo en una vuelta; y tres vueltas de carrera a pie con pasos por el centro de la ciudad y el frontón de Adarrága hasta completar 21 kilómetros.

Cristina Rosello Triatlon La Rioja 2019

Ariadna Vidal, del Saltoki Diquesí Trikideak, fue la primera mujer en salir del agua, seguida por Sonia Pariente, del Triatlón Rías Baixas. Entre los hombres Carlos López, del ANB Triathlon Team Portugaletekoa, y Pakillo Fernández-Cortés, del Bull Project Triatlón, lideraban el grupo masculino, con Gustavo Rodríguez a un minuto aproximadamente en la primera transición. Durante el segmento ciclista Gustavo Rodríguez y Pakillo Fernández Cortes distanciaban a sus rivales, con Joan Ruvireta, del Vic ETB entrando tercero a la segunda transición, y Cristóbal Dios cuarto. Sonia Pariente tomaba el mando de la carrera femenina en el ciclismo, seguida por Cristina Roselló, y Ana Revilla, de Saltoki Diquesí Trikideak, en este orden en el inicio de la carrera a pie.

Gustavo Rodriguez Triatlon La Rioja 2019

La primera vuelta de carrera sirvió a Gustavo Rodríguez para situarse líder hasta el final, mientras por detrás Joan Ruvireta superaba a Pakillo Fernández para llegar en segunda posición. Cerrado el pódium con Fernández Cortés, cuarto y quinto se clasificarían Alejandro Santamaría, del TriEntrenos, y Gonzalo Fuentes Isasi, del ANB Triathlon Team Portugaletekoa. Cristina Roselló tomó la cabeza de la carrera femenina en la primera vuelta hasta la victoria, y Ana Revilla consiguió la segunda plaza adelantando al término de los primeros siete kilómetros a Sonia Pariente, justo al paso por el frontón Adarrága, puestos que ya no cambiarían.

Las clasificaciones del Triatlón La Rioja 2019 estarán disponibles aquí: https://bit.ly/2S7g5I0

Scroll To Top