Cidade de Lugo Fluvial gana el Campeonato de España de Triatlón por Clubes femenino 2019 en Boiro, tercera jornada de la Liga Iberdrola de Triatlón

Cidade de Lugo Fluvial gana el Campeonato de España de Triatlón por Clubes femenino 2019 en Boiro, tercera jornada de la Liga Iberdrola de Triatlón

El Cidade de Lugo Fluvial se impuso en el Campeonato de España de Triatlón por Clubes en la Primera División femenina, tercera jornada de la Liga Iberdrola de Triatlón, disputado en el entorno de la playa de Barraña en Boiro. La segunda plaza del campeonato fue para Saltoki Diquesí Trikideak, y la tercera para CEA Bétera. El AD Náutico de Narón se llevó el Trofeo Iberdrola al mejor parcial de natación.

Trofeo Iberdrola FETRIBoiro

Cecilia Santamaría lideraba la prueba en T2 e inicio del segmento de carrera a pie seguida por su compañera de equipo María Rico. A pocos segundos marchaban deportistas como Carla Domínguez o Noelia Juan, que pronto cogería la cabeza de carrera hasta el final de la competición. María Rico y Tamara Gómez remontaban también posiciones aunque la segunda posición individual sería para Carla Domínguez, y la tercera para Annete Jenkins.

Podium segunda Division femenina FETRIBoiro

En Segunda División la victoria de la prueba individual fue para Kseniia Levkowska, del Bicicletas Pina Fundación Azierta TriToledo. Por clubes el pódium de la categoría fue para Marlins Triatlón Madrid, Tripuçol y Tritrain4you O2 Cabberty.

Podium tercera Division femenina FETRIBoiro 2019

La primera carrera disputada en la jornada de competiciones de la tercera cita de la Liga Iberdrola de Triatlón, fue la de Tercera División femenina. Edymar Brea Abreu, para el TriPenta Terras de Lugo, fue la ganadora individual por delante de su hermana Joselyn, tras liderar juntas buena parte de la prueba y quedarse rezagada por un calambre la mayor de las dos triatletas del conjunto lucense. El pódium por equipos fue para Laguna de Duero, Olímpico de Vedra y Triatlón Arteixo, que junto al Triatlón Lugones suben de categoría y estarán el próximo año en Segunda.

Entregaron los premios Luis Ruiz y Marcos Fajardo, en representación del Concello de Boiro,  Enrique Hernández y Gonzalo Triunfo por la Federación Gallega de Triatlón y Pentatlón Moderno, y José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón.

Clasificaciones: https://bit.ly/2S7g5I0

Scroll To Top