El IX Triatlón de Salvaleón ‘Cuna del Ibérico’ incluido en el calendario de la Liga de la Federación Extremeña de Triatlón

El IX Triatlón de Salvaleón ‘Cuna del Ibérico’ incluido en el calendario de la Liga de la Federación Extremeña de Triatlón

La novena edición del Triatlón de Salvaleón Cuna del Ibérico sustituirá a la prueba de Coria dentro de la Liga FEXTRI 2019. Será el 20 de julio cuando los triatletas extremeños buscarán sumar puntos en esta prueba de cara al ranking.

Tras una reunión celebrada este martes 25 de junio entre los miembros del Ayuntamiento de Salvaleón y de la Federación Extremeña de Triatlón, se han acordado una serie de mejoras para la prueba y su inclusión en la Liga Fextri.

El sector de natación tendrá lugar en el embalse de Nogales, como viene siendo habitual. La principal novedad será que desde la semana que viene las boyas que marcarán el circuito estarán ubicadas en su lugar para que los triatletas que quieran entrenar allí puedan hacerlo.

Otra novedad que se encontrarán los participantes será en el sector de ciclismo. La Diputación Provincial de Badajoz ha arreglado la carretera que va desde la presa del embalse de Nogales hasta la BA-124. Por lo tanto, ese alquitrán rugoso que había en la carretera de enlace se ha alisado y se han quitado los baches.

Además este año sin cambiar el recorrido, lo que si cambia es el sentido de la marcha. En anteriores ediciones una vez se llegaba a Salvaleón, los participantes se dirigían hacia Barcarrota. Esta vez, en vez de girar hacía allí se hará en dirección Salvatierra de los Barros.

Todo esto le dará un aspecto diferente a la competición porque a pesar de que el tramo de ciclismo es exactamente el mismo, el variar la dirección el dará una nueva perspectiva a los competidores.

En la carrera a pie debido a las altas temperaturas que suele haber en estas fechas, el Ayuntamiento pondrá durante el recorrido un arco de duchas para que el triatleta se refresque un poco.

Una vez finalizada la prueba, los participantes y todos los asistentes podrán disfrutar de un concierto a cargo del grupo de rock Derrape, que tiene como particularidad que su cantante y guitarrista es un triatleta.

Todos los ganadores de cada categoría serán obsequiados con productos típicos de Salvaleón, que es conocido como La Cuna del Ibérico.

Scroll To Top