Las Series Mundiales de Montreal y el Cto. de Europa de Multideporte, protagonistas internacionales del fin de semana

Las Series Mundiales de Montreal y el Cto. de Europa de Multideporte, protagonistas internacionales del fin de semana

Llega el verano, y con él un nuevo fin de semana de grandes citas internacionales para los deportistas de la Federación Española de Triatlón. La primera parada será Montreal (Canadá) dónde se disputa una nueva prueba de las Series Mundiales de Triatlón con dos de nuestros triatletas disputando el liderato del ránking Fernando Alarza y Javi Gómez Noya, tras estar realizando ambos una magnífica y regular temporada, con la importante baja en esta prueba del francés Vicent Luis, y con un Mario Mola que buscará volver a la senda del éxito en una cita que será en distancia sprint y dónde ya fue campeón el pasado año.
Antonio Serrat y Vicente Hernandez serán los otros dos triatletas españoles que buscarán asentarse con un buen resultado en puestos cabeceros del ránking mundial. La carrera, como viene siendo habitual este año, estará muy abierta haciendo que la nómina del candidatos al triunfo y el pódium sea extensa e impredecible, Schoeman, Birtwhistle, Bicsak, Blummenflet…
Por su parte, Carolina Routier será la representante española en la salida femenina intentando cosechar puntos para la pelea por el ránking de clasificación olímpica, con los nombres habituales de las selecciones británica y estadounidense en liza, y que a buen seguro marcaran la pauta en carrera.

Montreal también será una cita marcada en rojo para el combinado de Paratriatlón nacional, ya que en las Series Mundiales de Paratriatlón de Montreal se abre su ranking ITU de clasificación para Tokyo 2020. España buscará estar presente en la cita paralímpica de Japón con el mayor número de efectivos posibles y por ello lucharán nuestros deportistas desde la primera prueba. Susana Rodriguez (PTVI), Héctor Catalá (PTVI), José Luis García (PTVI), Eva Moral (PTWC), Rakel Mateo (PTS2), Lionel Morales (PTS2), Dani Molina (PTS3), Alex Sánchez Palomero (PTS4) y Jairo Ruíz (PTS5) serán los triatletas españoles que luchen por las plazas paralímpicas desde la primera cita, no queriendo perder ninguna oportunidad de cosechar importantes puntos para el raánking.

La otra gran cita de los próximos días nos desplaza hasta Targu Mures (Rumanía) dónde se disputa el Campeonato de Europa Multideporte, comenzando la representación élite española el sábado en la prueba de Triatlón Cross con el actual Subcampeón del Mundo, Rubén Ruzafa comandando el equipo junto a Camilo Puertas y Laura Gómez, Campeones de España en Mar de Pulpi. El domingo se celebra el Campeonato de Europa de Duatlón en distancia sprint con Emilio Martin, actual Subcampeón del Mundo, como cabeza de cartel español junto a Luismi Martín Berlanas y Javito Martín, que también realizaron un gran papel en Pontevedra. En la salida femenina estará la medallista europea en Ibiza el pasado curso, Irene Loizate, que buscará volver a subir al cajón, junto a una joven Marta Pintanel, Sucampeona del Mundo sub23, y la experimentada Sonia Bejarano. Para cerrar la participación élite española Camilo Puertas, Emilio Martín y Laura Gómez doblarán prueba, esta vez tomando la salida en el Duatlón Cross. En Rumanía también buscará la proeza Kini Carrasco (PTS3) intentando finalizar todas las pruebas que se celebran triatlón cros, duatlón, duatlón cros, acuatlón y triatlón media distancia. El también paratriatleta Raúl Zambrana, también tomará la salida en dos de dichas pruebas, así cómo más de una decena de Grupos de Edad desplazados a las tierras de Drácula.

Scroll To Top