La Asamblea General de la FETRI aprueba por unanimidad la gestión y proyectos de la directiva presidida por José Hidalgo

La Asamblea General de la FETRI aprueba por unanimidad la gestión y proyectos de la directiva presidida por José Hidalgo

Salamanca acogió en los dos últimos días la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Triatlón, culminada con la reunión del pleno asambleario en la matinal del sábado 29 de junio, previa del Campeonato de España de Triatlón LD. Las actividades arrancaron ya el viernes 28 con las reuniones de la Junta Directiva presidida por José Hidalgo, la Comisión Delegada, y ya por la tarde la Junta de Federaciones Autonómicas, con la representación de todas las territoriales de España. En la Asamblea General, ya con votación, los asistentes ratificaron por unanimidad la gestión, cuentas y proyectos presentados por Hidalgo.

El presidente de la FETRI realizó un pormenorizado repaso a la actividad de las diferentes áreas federativas durante el año 2018, presentando las cifras de deportistas y competiciones relacionadas con la entidad, en constante crecimiento junto con los resultados y traslación a metales en el plan internacional de élite y Grupos de Edad. España sigue contando además con la máxima confianza de las instituciones europea y mundial de triatlón, y en 2019 vuelve a ser el país con más competiciones de rango internacional en su calendario.

Con un incremento medio de ingresos por patrocinio de un treinta por ciento en los últimos cinco años, la FETRI ha salido ya del plan de viabilidad económica iniciado hace ya seis años y presenta una cuenta positiva que se ha logrado sin recortar un ápice el nivel de inversiones en desarrollo deportivo y de la institución, incluso incrementándolo en ocasiones o áreas. Las cuentas anuales y presupuesto de la Federación Española de Triatlón recibieron también el visto bueno de la asamblea por unanimidad.

Asamblea General Ordinaria FETRI 29 6 2019 2

Otro capítulo destacado en el desarrollo de la Asamblea General Ordinaria de la FETRI fue la presentación de proyectos en marcha o de inminente ejecución dentro de la Federación y con un foco principal, el servicio a los clubes y deportistas federados. La nueva imagen federativa, presentada hace varias semanas, es la punta de lanza de la apuesta por la ampliación y mejora de los contenidos digitales que se plasmará en pocos días en el estreno de un nuevo formato para la web de la entidad: www.triatlon.org.

El desarrollo de contenidos y transmisión de competiciones a través de la plataforma LaLigaSports, o el proyecto ProTour, que permitirá que los mejores triatletas de España compitan juntos en una prueba enfocada a ofrecer el máximo espectáculo, y con la mayor dotación económica en premios de la historia de la federación, fueron dos de las principales presentaciones. También se destacó la apuesta por el desarrollo de programas especiales con deportistas de Grupos de Edad, protagonistas junto a la élite en los Campeonatos de España, o el avance de FETRI en cuestiones como el deporte inclusivo con los acuerdos con Fundación Sanitas y el relevo inclusivo que se disputará en el nacional escolar y por comunidades autónomas en Tres Cantos en apenas una semana.

Scroll To Top