España vuelve con 5 medallas en Duatlón y Triatlón Cros y 4 en paratriatlón del Campeonato de Europa Multideporte

España vuelve con 5 medallas en Duatlón y Triatlón Cros y 4 en paratriatlón del Campeonato de Europa Multideporte

La Federación Española de Triatlón ha vuelto de Targu (Rumania) con 9 medallas para nuestros deportistas tras disputar el Campeonato de Europa Multideporte. Una demostración del nivel de nuestro deporte en nuestro país después de los últimos resultados en el Europeo de Ibiza y el Mundial de Pontevedra.

Emilio Martín, plata, Irene Loizate, oro, y Sonia Bejarano, bronce (en categoría élite) las consiguieron en el Europeo de Duatlón que se disputaron en la jornada de ayer. A la que hay que sumar la de oro conseguida por Marta Pintanel en categoría sub 23. Emilio con este nuevo subcampeonato siga agrandadno su leyenda, demostrando en Rumanía que aún le queda cuerda para rato. Y en la prueba femenina, el oro de Irene Loizate ha sido histórico, logrando además quitarse el mal sabor de boca que la dejó el Mundial de POntevedra dodne compitió sin estar al 100% de sus condiciones. El bronce de Sonia Bejarano en la prueba élite y el oro de Marta Pintanel en categoría sub 23 pusieron el broche de oro a una jornada histórica para el duatlón femenino en nuestro país.

En la jornada anterior la expedición de la Federación Española de Triatlón ya había sumado la primera medalla gracias a Rubén Ruzafa, que hizo que el himno de España sonara en Rumanía al proclamarse campeón de Europa de Triatlón Cros. El andaluz cominó la prueba con solvencia logrando el título con autoridad.

La participación española en los Campeonatos de Europa Multideporte finalizará mañana con la disputa del Duatlón Cros, con Emilio Martín, Camilo Puertas y Laura Gómez en la línea de salida.

El paratriatlón también compartió éxitos con sus compañeros de la triarmada logrando cuatro medallas entre Kini Carrasco y Raúl Zambrana. En Triatlón Cros oro para Kino y plata para Raúl. Y en duatlón Cros permutaron las posiciones, con Raúl Zambrana consiguiendo el oro y Kini la plata.

En grupos de Edad, la triarmada también ha cosechado un buen número de medallas, sumando un total de 9 medallas, 2 en duatlón y 7 en triatlón cros, auándo aún quedan los Campeonatos de Europa de Larga Distancia y Duatlón Cros por disputarse. Estos han sido los medallistas españoles en grupos de edad:

Campeonato de Europa de Duatlón – Grupos de Edad

Grupo 50-54 Masculino
1º David Serra

Grupo 65-69 Masculino
1º Juan Vicente Izquierdo

Campeonato de Europa de Triatlón Cros – Grupos de Edad

Grupo 20-24 Masculino
1º Enrique Terol Perez
2º Miquel Esteban

Grupo 25-29 Masculino
1º Alejandro Pareja
3º Javier Megía

Grupo 35-39 Masculino
1º David López

Grupo 40-44 Masculino
2º Albert Torres

Grupo 45-49 Femenino
2ª Beatriz Molina

Scroll To Top