Las selecciones autonómicas de Triatlón ya están en Tres Cantos para disputar el CESA 2019

Las selecciones autonómicas de Triatlón ya están en Tres Cantos para disputar el CESA 2019

Las selecciones autonómicas de Triatlón de toda España compiten este fin de semana en Tres Cantos, Madrid, disputando el CESA 2019, Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar y por Selecciones Autonómicas, competición que se cerrará el domingo con el nuevo Relevo Inclusivo Fundación Sanitas. Acuden a la cita con selecciones escolares y absolutas Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Extremadura, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares, Canarias y la Ciudad Autónoma de Melilla. Toda la información del Campeonato se puede consultar en la web FETRI aquí: https://bit.ly/2OM4vx9

Los Campeonatos de España de Triatlón en Edad Escolar, prueba individual en la que la suma de puntos conseguidos por los integrantes del equipo autonómico determinará la clasificación de la primera jornada, serán las primeras competiciones del día. A las 9 h. se iniciará la carrera femenina, y a las 10 h. la masculina. A las 11 h. y  las 12:30 h. se darán las salidas a las competiciones por Selecciones Autonómicas Absolutas. La entrega de medallas, en el entorno de la zona de meta en el Recinto Ferial de Tres Cantos, será a las 14 h.

CESA Triatlon Viernes 2

La jornada de tarde se dedicará en el Centro Cultural Adolfo Suárez, Sala 82, en Tres Cantos, a la reunión técnica del Relevo Mixto Inclusivo Fundación Sanitas, obligatoria para los deportistas que tomarán parte en la prueba y los técnicos de las federaciones autonómicas, y a una Jornada sobre Triatlón Inclusivo. De 18 a 18:30 h. se expondrán los detalles de la competición, y de 18:30 a 20 h. se desarrollarán tres charlas: La Inclusión a través del Deporte, a cargo de Javier Pérez; y Triatlón Inclusivo: una nueva oportunidad, con exposición de Ignacio Jiménez, de la Cátedra “Fundación Sanitas” de Estudios sobre Deporte Inclusivo, igual que Javier Pérez; y Ángel Aguado, Responsable de Paratriatlón en la Federación Española de Triatlón.

El domingo, a las 9 h, comenzará el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos en la categoría de Edad Escolar, y a las 10:45 h. se dará la salida al campeonato de relevos por Selecciones Autonómicas absolutas. El Relevo Mixto Inclusivo Sanitas, con equipos formados por tres deportistas, de categorías masculina, femenina y paratriatleta, se disputará a partir de las 12:30 h. La entrega de medallas final, en la que se proclamarán los campeones por autonomías según la suma puntos de las dos jornadas de competición, será a las 13:45 h.

Scroll To Top