Las Series Mundiales llegan a Hamburgo con Fernando Alarza como líder del Mundial

Las Series Mundiales llegan a Hamburgo con Fernando Alarza como líder del Mundial

Sin apenas descanso de la última prueba de las Series Mundiales disputada en Montreal el pasado fin de semana, llegamos a una de las citas más emblemáticas del triatlón mundial, las Series Mundiales de Hamburgo y el Campeonato del Mundo de Triatlón por Relevos Mixtos, con los deportistas de la Federación Española de Triatlón en la línea de salida.

La TriArmada española llega a tierras alemanas comandada por Fernando Alarza, que se situó líder de las Series Mundiales en la pasada prueba de Montreal, junto a Mario Mola, que fue plata en dicha carrera y con Javi Gómez Noya 3º en el ranking mundial y con opciones de pelear por el título hasta final de año. Sin duda, los tres buscarán una nueva victoria para el triatlón español, gran dominador del triatlón mundial en los últimos años, y que quiere seguir reinando un año más con tres triatletas en la lucha directa por el Campeonato del Mundo. La nómina de triatletas españoles en categoría masculina la completarán Antonio Serrat, ya habitual de las Series Mundiales, y Roberto Sánchez Mantecón, actual Campeón de España de Triatlón distancia olímpica, que debuta en la máxima categoría del triatlón internacional. La prueba contará en la salida con los mejores nombres (Luis, Schoeman, Birtwhistle, Bicsak, Yee, Geens, Blummenfelt…) lo que hará que, una prueba más, vivamos una carrera muy abierta en la que las plazas de pódium y la victoria serán una incógnita hasta los metros finales.

En la carrera femenina contaremos con Carolina Routier y Sara Perez Sala en la línea de salida, ambas con la intención de seguir sumando de cara a la carrera olímpica por estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con un cartel de salida liderado por Katie Zaferes y el resto del combinado estadounidense frente a sus habituales principales rivales, las triatletas británicas.

El domingo se correrá el Campeonato del Mundo de Relevos Mixtos, prueba de gran relevancia con las miras puestas en los JJOO del próximo año, dónde esta prueba repartirá nuevas medallas en el triatlón internacional. España contará con Anna Godoy y Miriam Casillas como relevistas femeninas y la dirección técnica decidirá los dos relevistas masculinos tras valorar la prueba individual, buscando pelear la carrera de relevos mixtos con los mejores triatletas posibles e intentando subirse al cajón en una cita mítica como el Campeonato del Mundo de Relevos Mixtos celebrado en Hamburgo cada año. A priori podrían ser Mario Mola y Fernando Alarza los que completaran el combinado español.

Scroll To Top