Mario Mola, el mejor de los nuestros en Hamburgo finalizando en cuarta posición

Mario Mola, el mejor de los nuestros en Hamburgo finalizando en cuarta posición

Las Series Mundiales han llegado este fin de semana a Hamburgo, la sexta prueba valedera para la clasificacion del Campeonato del Mundo de Triatlón que este año celebrará su gran Final en Laussane (Suiza). La Federación española de Triatlon ha contado con cinco deportistas en la prueba Élite Masculina, Fernando Alarza, Mario Mola, Javier Gómez Noya, Antonio Serrat y Roberto Sánchez; y dos en la competición Élite Femenina, Carolina Routier y Sara Pérez. Tras las dos pruebas disputadas, en categoría masculina Javier Gómez Noya se sitúa segundo en la general, Fernando Alarza tercero y Mario Mola quinto.

Fernando Alarza llegaba como líder del Mundial, y aunque tenía muy dificil defender el dorsal 1 toda sus aspiraciones se acabaron tras sufrir una caída en el segmento ciclista en el que estuvieron involucrados varios triatletas, y entre ellos su compañero de entrenamientos Roberto Sánchez que debutaba de forma agridulce en las Series Mundiales. El comienzo fue muy esperanzador para los intereses de nuestros deportistas, con los cinco triatletas en el grupo de cabeza en el segmento ciclista tras terminar los primeros 750 metros de natación. Pero un fatídico accidente dejó fuera de combate a Fernando y Roberto por lo que todas las miradas se centraban en Mario Mola, Javier Gómez Noya y Antonio Serrat. La carrera a pie iba a ser decisoria para el devenir de la competición, y tras el ecuador de la carrera a pie sólo Mario Mola aguantaba en cabeza. Finalmente, la victoria fue para el australiano Jacob Birtwhistle que se impuso en el sprint final al francés Vicent Luis, siendo el bronce para el belga Geens y la cuarta plaza para Mario Mola. Por detrás, Javier Gómez Noya terminaba en octava posición, situándose segundo en la clasificación provisional del mundial. En el puesto 13º finalizaba Antonio Serrat, logrando su mejor resultado este año en las Series Mundiales y firmando una gran actuación. Por último, Fernando Alarza, que no abandonó pese al accidente sufrido terminando en el puesto 45º. Y en el puesto 47º Roberto Sánchez.

Anteriormente se disputó la prueba femenina, que tenía a Carolina Routier y Sara Pérez Sala como representantes de la Triarmada. Las dos triatletas catalanas no lograron nadar en el primer grupo, por lo que tuvieron que rodar en el el grupo perseguidor en una prueba que también fue muy accidentada, con Katie Zaferes como principal perjudicada desde el inicio del ciclismo.
La victoria fue para la británica Non Standford, que salió en primera posición desde la segunda transición y llegó a meta en solitario. El segundo lugar del podio fue para la francesa Cassandre Beugrand, y la medalla de bronce para la norteamericana Summer Rappaport. En cuanto a nuestras triatletas, Carolina Routier fue la 45º y Sara Pérez la 46º.

Mañana se disputará el Campeonato del Mundo de Triatlón por Relevos, a las 9:30 y la prueba se podrá seguir por Teledeporte. Las integrantes femeninas del equipo nacional serán Anna Godoy y Miriam Casillas. Y los integrantes masculinos se decidirán esta tarde después de analizar el estado de forma de los competidores tras la prueba de hoy.

Scroll To Top