Galicia gana el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar, y Cataluña el de Selecciones Autonómicas Absolutas en Tres Cantos

Galicia gana el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar, y Cataluña el de Selecciones Autonómicas Absolutas en Tres Cantos

La selección de Galicia se impuso en el global del Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar por autonomías tras la disputa de la segunda jornada de competición, en la que tuvieron lugar las pruebas de relevos mixtos tanto para la categoría escolar como para la absoluta. El nacional por Autonomías en cuanto a las selecciones absolutas se refiere se lo adjudicó Cataluña. Los dos relevos, tanto el escolar como el absoluto, lo ganaron los equipos de Cataluña, pero en el caso de la primera categoría el segundo puesto le sirvió a Galicia, junto a los resultados del sábado, para llevarse el título.

La primera carrera del domingo fue el Relevo Mixto Escolar, con victoria catalana por delante de Galicia y la Comunidad Valenciana. Andalucía y Madrid completaron las cinco primeras posiciones. En el global del campeonato con la suma de las dos jornadas Galicia se hacía con el título escolar por un solo punto de diferencia con respecto a Cataluña. La misma diferencia, un punto, definía el tercer lugar del pódium en favor de la Comunidad Valenciana frente a Andalucía, con Madrid en la quinta posición.

El Relevo Mixto Absoluto por selecciones autonómicas fue uno de los mayores espectáculos que ha deparado la nueva modalidad olímpica en Tokyo 2020 hasta el momento en España. Tras sucesivos cambios de líderes en los intercambios de los primeros relevos con Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Galicia optando a todo, la carrera final se presentaba apasionante con Jordi García por los catalanes y Romaric Forqués por los valencianos saliendo juntos de la natación, llegando juntos a la carrera a pie, y definiendo en un sprint casi de foto finish la competición en favor de García. Baleares, Galicia y Madrid completaron las cinco primeras posiciones. La suma de puntos de sábado y domingo dejaba a Cataluña como campeona entre la selecciones autonómicas absolutas, con Galicia en la medalla de plata, Madrid consiguiendo la de bronce, y la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha completando las cinco primeras posiciones.

CCAA2

Participaron en la entrega de premios a las selecciones autonómicas Conchi Bellorín, Directora del Gabinete del Consejo Superior de Deportes; Alberto Jofre, Director General del Comité Paralímpico; Iñaki Ereño, Presidente de Sanitas; Montserrat Teba, Concejal de Deportes de Tres Cantos; José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón; y Ramiro Lahera, Presidente de la Federación Madrileña de Triatlón.

Clasificaciones: https://bit.ly/2S7g5I0

Scroll To Top