Grandes resultados de la Triarmada en el Campeonato de Europa Multideporte de Rumanía

Grandes resultados de la Triarmada en el Campeonato de Europa Multideporte de Rumanía

Trás más de diez días intensos para nuestro deporte en los Campeonatos de Europa Multideporte celebrados en Targu Mures (Rumania) podemos decir que el balance para los deportistas de la Federación Española de Triatlón ha sido más que positivo.

El Triatlón Cros abrió el telón de la competición con un Rubén Ruzafa estelar, consiguiendo la victoria de forma contundente tras un gran sector de BTT por el bonito bosque del zoo de Targu y asentándolo con una buena carrera a pie. Por su parte, Camilo Puertas, tras salir primero del agua, fue perdiendo posiciones en el duro y técnico segundo segmento para llegar 11º a meta. Por último, Laura Gómez, acabó retirándose tras no encontrarse bien durante la carrera, a pesar de salir en puestos de cabeza del agua.

Los éxitos españoles continuaron durante la jornada del Duatlón (sprint) con un total de cuatro medallas. Irene Loizate, con una espectacular carrera a pie nada más pasar por la T2, se llevó el Campeonato de Europa de Duatlón y se “doctoró” en Targu Mures (ciudad famosa por la calidad de su universidad de Medicina, estudios que ha terminado Irene este mismo año). Estuvo acompañada en el pódium por Sonia Bejarano, que realizó una carrera muy solvente en todos los sectores que la llevaron al bronce continental. Marta Pintanel, en su primer año sub23, sumó la medalla de oro en esta categoría, cerrando la exitosa participación femenina en esta disciplina.
En la carrera masculina, un gran grupo de más de 15 duatletas fue compacto hasta los últimos 2 kilómetros de carrera a pie, cuando el francés Choquert se lanzó a la victoria de forma intratable. Luismi Martín Berlanas, fue el primero en agitar el grupo a falta de un kilómetro buscando el pódium, siendo finalmente 6º, y con Emilio Martin como gran protagonista al continuar el ataque de Luismi, abriendo un hueco que le acabaría dando la plata continental. De esta forma, el onubense sumaba su medalla número 11 en su palmarés internacional. Por último, Javi Martín, que se había mantenido en el grupo cabecero durante toda la prueba, finalizó 17º, cerrando dicho grupo.

La competición se trasladó días después a Sovata para acoger la disputa del Campeonato de Duatlón Cros, dónde la suerte no acompañó a los deportistas españoles. Camilo Puertas tuvo que abandonar cuando marchaba entre los cinco primeros y remontando en BTT, ya que se partió la cadena de su bici. Mientras que Laura Gómez abandonaba nuevamente al no encontrarse en bien durante la bici, debido a los 40º grados que marcaba el termómetro a las 15:00 durante la disputa de la prueba entre los lagos y bosques de la región. Emilio Martin finalizó en el puesto 18º, sin haber podido recuperarse del esfuerzo de la prueba de duatlón de carretera.

Paratriatlón
Durante estas tres pruebas citadas, Raul Zambrana y Kini Carrasco se turnaron los puestos de oro y plata en la categoría de paratriatlón PTS3, con Kini cosechando la victoria en la prueba de carretera y Raul en las dos de BTT. Y logrando las primeras medallas en Rumanía para la Paratriarmada.

El extremeño Kini Carrasco fue uno de los grandes nombres del Campeonato de Europa Multideporte 2019 ya que buscaba finalizar las cinco pruebas que se celebraban estos días, superando así las cuatro que disputó en Ibiza la pasada temporada y revalidando el título honorífico de “Multisport Legend”. Kini lo consiguió tras finalizar los Campeonatos de Acuatlón y Triatlón Media Distancia, con sendos triunfos, sumados a las medallas ya conseguidas en duatlón, duatlón cros y triatlón cros.

Grupos de edad
Durante toda la semana también ha habido una gran participación en grupos de edad, con un gran éxito de los triatletas españoles en todas las pruebas, y logrando un total de 14 medallas entre las disciplinas de Duatlón, Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón. En duatlón se lograron dos medallas de oro; en Triatlón Cros tres oros, tres platas y un bronce; en Duatlón Cros dos oros y un bronce y en Acuatlón un oro y un bronce.

Medallero Grupos de Edad

Campeonato de Europa de Duatlón

Grupo 50-54 Masculino
1º David Serra

Grupo 65-69 Masculino
1º Juan Vicente Izquierdo

Campeonato de Europa de Triatlón Cros

Grupo 20-24 Masculino
1º Enrique Terol Perez
2º Miquel Esteban

Grupo 25-29 Masculino
1º Alejandro Pareja
3º Javier Megía

Grupo 35-39 Masculino
1º David López

Grupo 40-44 Masculino
2º Albert Torres

Grupo 45-49 Femenino
2ª Beatriz Molina

Campeonato de Europa de Duatlón Cros

Grupo 25-29 Masculino
3º Javier MegÍa

Grupo 40-44 masculino
1º David Malagón

Grupo 45-49 femenino
1ª Beatríz Molina

Campeonato de Europa de Acuatlón

Grupo 55-59 Masculino
1º Antoni Vila

Grupo 60-64 Femenino
3ª Montserrat Cuevas

Scroll To Top