Pontevedra: la sede ideal para celebrar la primera edición del espectacular FETRI ProTour

Pontevedra: la sede ideal para celebrar la primera edición del espectacular FETRI ProTour

El entorno ideal del río Lérez para el desarrollo de competiciones cortas y explosivas, facilitando por ejemplo el seguimiento por parte del público de los momentos más calientes de las carreras eliminatorias, y la receptividad de la sede hacia el deporte del triatlón, son los motivos fundamentales que hacen de Pontevedra la sede ideal para la primera edición de FETRI ProTour, la prueba que reunirá a 80 triatletas, 40 hombres y 40 mujeres, clasificados según los puestos principales del Ranking de Clasificación Olímpica y los campeonatos de España de distancia Sprint y Olímpica.

Pontevedra ciclismo

Pontevedra ha albergado campeonatos de España y eventos internacionales desde los inicios del triatlón en España, poniendo un impresionante punto y seguido en su trayectoria como sede con el Mundial Multisport 2019, valorado por las instituciones internacionales como el mejor de la historia y modelo para los siguientes. José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón, considera que “el calor del público de Pontevedra, la vinculación que tiene con los mejores exponentes del triatlón nacional y la capacidad organizativa del Concello dejaban poco lugar a dudas sobre la ciudad en la que poner en marcha un proyecto en el que se deposita mucha ilusión de cara a la visibilidad de los triatletas y el triatlón español”.

Hacer disfrutar a los aficionados al triatlón y atraer nuevos públicos no habituales forma parte de la filosofía de una competición con la mejor representación del triatlón nacional e internacional posible. Por eso los formatos de competición en FETRI ProTour serán SuperSprint muy intensos. En unos pocos kilómetros en torno al pontón de salida en el río Lérez, el puente de los Tirantes y la arbolada Avenida de Buenos Aires, se producirán constantes transiciones y cambios de segmento. Cada segmento, cinco eliminados en la jornada del sábado 12 de octubre. El domingo 13, dos semifinales con diez eliminados en cada una antes de la final.

Pontevedra carrera

Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, considera que “la implicación del público con el triatlón en Pontevedra es especial y nos ha hecho vivir un Mundial Multisport inolvidable, además de otras muchas grandes competiciones”. El escenario permite también “que los circuitos se adapten a la espectacularidad que pretendemos con la competición y a que los espectadores puedan vivirla y disfrutarla intensamente” siguiendo de cerca las acciones de los deportistas. En el mismo entorno tendrá lugar el novedoso Campeonato de España de Triatlón Contra Reloj Individual reservado a Grupos de Edad: https://bit.ly/329NUcS

Sin cambios en los clasificados internacionales

Miriam Casillas y Mario Mola, Anna Godoy y Fernando Alarza, Sara Pérez Sala y Javier Gómez Noya, y Carolina Routier y Antonio Serrat, siguen siendo las primeras cuatro españoles y españoles  en el Ranking de Clasificación Olímpica tras las últimas citas internacionales. Marta Sánchez y Vicente Hernández, y Cecilia Santamaría y Roberto Sánchez Mantecón, serían los siguientes, sin plaza directa para FETRI ProTour Pontevedra. La situación del ranking tras la gran final de Series Mundiales en Lausanne el 29 de agosto y 1 de septiembre definirá las plazas internacionales a sumar a las y los triatletas clasificados en los 17 primeros puestos del Campeonato de España de Triatlón de distancia Sprint en Roquetas de Mar, y los que se clasificarán en el nacional de distancia Olímpica en A Coruña el 28 y 29 de septiembre.

Scroll To Top