Judith Corachán, Ruth Brito y Eneko Llanos, protagonistas en la previa del IRONMAN Vitoria-Gasteiz

Judith Corachán, Ruth Brito y Eneko Llanos, protagonistas en la previa del IRONMAN Vitoria-Gasteiz

Tres triatletas de España fueron protagonistas junto a tres de las estrellas internacionales participantes este domingo en la presentación y rueda de prensa de los deportistas de la primera edición del IRONMAN Vitoria-Gasteiz, que ha duplicado las cifras y la espectacularidad de una prueba ya muy consolidada en el calendario nacional gracias al trabajo de muchos años por parte de la organización a cargo de Ascentium y la Federación Española de Triatlón. Más de dos mil participantes, más de sesenta países y una enorme expectación en las calles de una sede que vive el triatlón y disfrutará una nueva dimensión junto a la franquicia referencia internacional.

En la presentación de deportistas en la espectacular zona de meta integrada en pleno corazón de la ciudad participaron de manera destacada tres triatletas de España: Judith Corachán, Ruth Brito y Eneko Llanos, muy demandados por el público para las fotografías de rigor junto a Alejandro Santamaría, ganador de la última edición en Vitoria. Brito, que ha conseguido tres terceros puestos en las ediciones precedentes del Triatlón LD de Vitoria-Gasteiz y una cuarta plaza, además de una primera posición en el mundial LD en el Grupo de Edad 30-34 años también en Vitoria en 2012, y que fuera campeona de España de Media Distancia en Pamplona 2017, se mostró especialmente emocionada.

Iron Man Vitoria 2

“Vitoria es mi Hawaii”, declaraba Ruth bajo el arco de meta de IRONMAN ya instalado en la ciudad añadiendo que “es un gran orgullo poder correr una prueba de estas características en tu ciudad. Hay mucho nivel pero el primer objetivo es disfrutar del ambiente porque el público vitoriano es el auténtico pulmón de la prueba, especialmente en el maratón”. Para Judith Corachán, subcampeona del Mundo de Triatlón Larga Distancia en Pontevedra 2019, y que compartió protagonismo en la rueda de prensa con Ruth Brito y la norteamericana Heather Jackson, también “es fantástico estar en Vitoria y disputar un IRONMAN”. La catalana reconocía que “cuando se anunció que no habría media distancia se generó un poco de preocupación pero había que estar aquí y disfrutar de la carrera e ir a tope a por un buen resultado”.

Eneko Llanos, vitoriano, compareció ante la prensa y espectadores junto a otros dos grandes favoritos a la victoria el domingo, el australiano Josh Amberger y el francés Antony Costes, ganador del IRONMAN de Barcelona en 2017. Para Eneko, único pódium español masculino en el Mundial IRONMAN en Hawaii con medalla de plata en 2008, la prueba será “otra batalla deportiva muy dura con grandes rivales como Josh o Antony y el resto de los profesionales que ha acudido a la primera edición del nuevo evento de IRONMAN en España”. A sus compañeros les garantizó “un día muy bonito y un público entregado animando a todos”. Otro de los puntos de atención de los aficionados especialmente los españoles, será Alejandro Santamaría, ganador en Vitoria el pasado año de 2018, dispuesto “a dar guerra y pelear todo lo posible por volver a hacer un buen resultado” en la prueba alavesa.

Iron Man Vitoria 3

La jornada del sábado 13 de julio continuará en Vitoria el reparto de dorsales en la plaza de España, de 10 a 14 h. y en el Parque de la Florida, de 10 a 11 h. tendrán lugar las pruebas de Iron Kids destinadas a los deportistas más jóvenes. El Palacio Europa de la capital alavesa albergará los briefings en euskera, francés, doble en inglés y también en español, durante toda la mañana, mientras que en la plaza del Machete el punto de información y expo estará abierto de 10 a 20 h. y en la plaza de la Virgen Blanca, con el mismo horario, permanecerá operativa la tienda oficial IRONMAN. De 13 a 19 h, con horario en función de los dorsales, se realizará el check-in T1 y T2 en Landa, con autobuses trasladando a los participantes desde Vitoria y con regreso a la ciudad de 12:45  a 19:30 h.

Toda la información respecto a horarios, participantes y recorridos en IRONMAN Vitoria-Gasteiz se puede consultar en la web de la prueba: https://bit.ly/2XHkVK1

Scroll To Top