Intensidad y emoción, claves en las competiciones del primer FETRI ProTour en Pontevedra

Intensidad y emoción, claves en las competiciones del primer FETRI ProTour en Pontevedra

La intensidad y la emoción serán el denominador común de las dos jornadas de competición ProTour de la Federación Española de Triatlón en Pontevedra. Carreras explosivas y rápidas con el objetivo claro de evitar la eliminación y sumar el máximo de puntos posibles para ochenta deportistas, cuarenta hombres y cuarenta mujeres, con plazas logradas a través el ranking de clasificación olímpica y los campeonatos de España de Triatlón en distancias sprint y olímpica. Tanto las series femeninas como las masculinas se celebrarán sin dar prácticamente descanso a los espectadores y permitiendo ofrecer la versión más espectacular de este deporte con la mejor representación de triatletas nacionales jamás reunida.

Noya Pontevedra 2

El primer día, sábado 12 de octubre, los triatletas clasificados se enfrentarán en la prueba 15×40, que constará de dos triatlones en distancia SuperSprint en el entorno natural del río Lérez que deberán realizar de forma consecutiva y sin descanso. Comenzarán de forma habitual la competición, pero al término de cada segmento se eliminará a cinco deportistas. Treinta y cinco triatletas en cada serie, femenina y masculina, saldrán de la primera transición, pero sólo treinta iniciarán la carrera a pie antes de volver a pasar por el pantalán y saltar al agua. En tierra quedarán los últimos cinco clasificados en ese momento en carrera. Cinco eliminados más en la segunda transición de natación a ciclismo, y otros tantos en la de ciclismo a carrera definirán los 15 aspirantes a los primeros puntos de honor del fin de semana.

swim pontevedra

El domingo día 13 de octubre la fórmula eliminatoria para despejar el camino hacia los principales premios deportivos y económicos de FETRI ProTour Pontevedra pasará por dos series semifinales y una gran final. Las 40 mujeres y 40 hombres clasificados se dividirán en dos salidas por categoría elegidas a sorteo, en las que sólo diez deportistas pasarán a la gran final. La distancia de las carreras será también SuperSprint y las posibilidades que ofrece Pontevedra como sede permitirán que el público pueda seguir de cerca cada uno de los momentos espectaculares de la competición, que también será emitida en directo a través de la plataforma de LaLigaSports para dispositivos móviles y televisión.

La suma de las puntuaciones finales de la jornada determinará los primeros ganadora y ganador de FETRI ProTour entre una nómina de participantes que nunca antes se había reunido en una sola competición de triatlón en España. Las diecisiete primeras posiciones en el Campeonato de España de Triatlón Sprint élite femenino y masculino contaban con plaza en Pontevedra, y el mismo número de triatletas la conseguirá en el nacional de distancia olímpica en A Coruña el 28 y 29 de septiembre, sumándose también a los deportistas de rango internacional con dorsales conseguidos a través del ranking de clasificación olímpica tras la final de Lausanne en los últimos días de agosto.

Miriam Castillas Tsj19

Sin cambios en las plazas del ranking internacional

Tras las últimas competiciones internacionales Miriam Casillas, Anna Godoy y Sara Pérez Sala consolidan sus posiciones como primeras españolas en el ranking de clasificación olímpica con Carolina Routier ocupando la cuarta plaza, y Marta Sánchez y Cecilia Santamaría a la expectativa. Entre los hombres Mario Mola, Fernando Alarza, Javier Gómez Noya y Antonio Serrat son los cuatro primeros por delante de Vicente Hernández y Roberto Sánchez Mantecón.

 

Scroll To Top