La penúltima prueba de las Series Mundiales de Triatlón 2019 vuelven a territorio canadiense

La penúltima prueba de las Series Mundiales de Triatlón 2019 vuelven a territorio canadiense

Los triatletas de la Federación Española de Triatlón, nuestra Triarmada, llega a Edmonton con sus tres grandes bazas en la lucha por el cetro mundial, sabiendo que el francés Vincent Luis y el australiano Jacob Birtwhistle, también aspirantes al título, no lo pondrán nada fácil. Javi Gómez Noya parte como número 2 Mundial, Fernando Alarza como tercero y Mario Mola 5º, y todos ellos buscarán en esta última prueba de distancia sprint mejorar sus peores resultados de la temporada para llegar con la menor diferencia de puntos posibles a la Gran Final WTS de Lausanne, manteniendo así sus opciones por el título. Incluso Javi o Fernando podrían salir líderes de Canadá, dependiendo de la carrera que realice el líder Vincent Luis.
Antonio Serrat, en trayectoria ascendente todo el año, será también de la partida, buscando conseguir un buen resultado que le siga haciendo mejorar en el ránking mundial, mientras que, Roberto Sánchez Mantecón, será el quinto nombre español, que buscará resarcirse tras la caída en su debut en las Series Mundiales de Hamburgo, y el gran papel logrado en el Campeonato del Mundo de Relevos disputado el día posterior.

La salida femenina se verá marcada por la no presencia de las tres líderes mundiales (Zaferes, Learmonth y Taylor-Brown), lo que abrirá la carrera y presentará un panorama, quizás, algo diferente al que llevamos viendo esta temporada. Las cuatro representantes españolas en la lucha por las plazas olímpicas para Tokyo 2020 estarán en la línea de salida, luchando, una vez más, por conseguir el mayor número de puntos de cara a esa clasificación olímpica.
Carolina Routier llega a la cita tras Hamburgo como 4ª española del ranking, mientras que directas desde la Copa del Mundo de Tiszaujvaros llegan Miriam Casillas (4ª en Tiszy, tras un épico sprint), Anna Godoy y Sara Pérez.
Ambas pruebas podrán ser seguidas por Teledeporte y TriathlonLive, desde España, en la noche del sábado al domingo.

Apenas 24 horas después se disputará una nueva prueba de las Series Mundiales de Relevos Mixtos, dónde España buscará seguir en la línea del pasado Campeonato del Mundo de la disciplina celebrado en Hamburgo, dónde Anna Godoy, Antonio Serrat, Miriam Casillas y Roberto Sánchez consiguieron un magnífico 6º puesto. La composición del relevo español para la cita de Edmonton está aún por decidir, pero será sin duda un plantel de máximas garantías, viendo los nueve deportistas desplazados a Canadá. La prueba también podrá ser seguida en directo en la madrugada del domingo al lunes en Teledeporte y TriatlonLive..

Scroll To Top