Usoa Ostolaza y Jordi Montraveta ganan el III Half Triatlón de Mequinenza, penúltima prueba de la Copa de España MD y LD

Usoa Ostolaza y Jordi Montraveta ganan el III Half Triatlón de Mequinenza, penúltima prueba de la Copa de España MD y LD

Usoa Ostolaza y Jordi Montraveta lograron la victoria  en el III Half Triatlón que se ha celebrado este sábado en Mequinenza, Zaragoza, penúltima cita de la Copa de España de Triatlón MD y LD de la Federación Española de Triatlón. También se disputó el Campeonato de Aragón de media distancia, con victorias de Roberto Ruiz y Ana Revilla. Prueba dura por el calor con cerca de 40 abandonos, incluidos los de varios favoritos como Cesc Godoy, lo que ha hecho que su desarrollo creciera en interés por los continuos cambios en la situación de la carrera.

mequinenza podium masculino

El primero en cruzar la meta ha sido Jordi Montraveta, del Fast Triatlón Club Natació Montjuic, batiendo el récord de la prueba, que ha rebajado en 12 minutos hasta las 4 horas 7 minutos y 20 segundos. La segunda plaza, y a pesar de la lesión que arrastraba, ha sido para Cristóbal Dios, del AD Tri-penta Terras de Lugo, al que ha seguido Mikel Múgica Bikuña, del Saltoki Diquesi Trikideak.

En categoría femenina Usoa Ostolaza, del Saltoki Diquesi Trikideak, ha sido la vencedora tras invertir un tiempo récord de 4 horas 47 minutos y 38 segundos, por delante de Helena Alberdi, del Yepa! Triatloi Kluba y campeona de España 2019 de larga distancia, que ha sido segunda. La tercera plaza de la general se la ha llevado Mercé Tusell, del Club Triatló Granollers.

mequinenza podium femenino

En el Campeonato de Aragón de media distancia el andorrano Roberto Ruiz, del Club Triatlón Europa, se ha proclamado campeón desbancando a Fernando Zorrilla, que ha sido segundo. El podium en categoría masculina lo ha completado Lorenzo Buil, del Zerclo Energía Helios. En categoría femenina la victoria y el campeonato ha sido para Ana Revilla, del Saltoki Diquesi Trikideak, primera vencedora del Half Triatlón de Mequinenza en 2017, seguida de Miriam Fernández, del Stadium Casablanca Almozara 2.000.

Scroll To Top