Elena Díez y Jaime Izquierdo vencen en el reestreno de Astudillo en Castilla y León

Elena Díez y Jaime Izquierdo vencen en el reestreno de Astudillo en Castilla y León

Cerca de dos décadas de competición amparan al Triatlón de Astudillo que, en esta ocasión, se reestrenaba cambiando de modalidad, pasando del triatlón cross al triatlón sprint. Un cambio que convenció a más de 120 deportistas que decidieron tomar la salida en una cita que forma parte del Ránking autonómico de y del circuito de triatlón de la Diputación Provincial de Palencia. Al final de la jornada, la vallisoletana Elena Díez (Triatlón Laguna de Duero) (1.00:52) y el soriano Jaime Izquierdo (Triatlón Soriano) (1.00:52) se alzaban con la victoria.

Sin embargo, el triatleta que marcó los tiempos en los primeros 750 metros de natación fue Jaime Rodado, del Triatlón Clavería, que lograba abandonar el agua junto a Pompeyo Pérez. Cierto es que la renta con el leonés Jesús González era prácticamente anecdótica y tan solo se ampliaba 39 segundos respecto a los sorianos y hermanos Alfonso y Jaime Izquierdo.

Los márgenes eran reducidos y los hermanos Izquierdo, conscientes de sus opciones, trabajarían para dar caza a la cabeza de carrera en los 20 kilómetros de segmento ciclista. Lo lograrían marcando el mejor tiempo parcial, mientras, de los hombres de cabeza de carrera, Pérez quedaba relegado al perder demasiado tiempo. Por su parte, Rodado y González mantenían sus opciones de cara a un final abierto en la carrera a pie.

astudillo masc

Restaban cinco kilómetros de carrera a pie con cuatro hombres con opciones, si bien quedó patente desde los primeros compases la diferencia de ritmo en las piernas. Mientras que los hermanos Izquierdo ponían tierra de por medio, Rodado y González iban a pelear por el podio.

Ya en línea de meta, como en otras ocasiones, los hermanos Izquierdo llegaban juntos, quedando en esta ocasión la victoria para Jaime. Alfonso, por tanto, sería segundo mientras que Jaime Rodado se alzaba con la tercera plaza.

El tercer segmento también iba a ser decisivo en la batalla femenina, que comenzaba en la natación con la vallisoletana Elena Díez logrando una ventaja inicial de 10 segundos sobre Jasone Cámara y algo más de 30 segundos sobre Belén González.

De nuevo, el parcial ciclista era terreno propicio para la remontada, en este caso González era capaz de reducir buena parte de la ventaja de Díez, dejando la carrera pendiente de la sentencia del último segmento. Por detrás, las diferencias eran suficientes como para que la victoria fuera cosa de dos.

Ya en la carrera a pie, Díez iba a mostrar su superioridad, logrando entrar en meta con 46 segundos de ventaja sobre Belén González. Cerraría el podio la benaventana María José García.

En la clasificación por equipos, el CD Atalanta se impuso en féminas y el Triatlón Pisuerga-Tripi en hombres.

 

Scroll To Top