Recta final de la clasificación para el ProTour FETRI Pontevedra 2019

Recta final de la clasificación para el ProTour FETRI Pontevedra 2019

Las últimas competiciones internacionales no han cambiado el listado de plazas con nombre adjudicado en ProTour FETRI 2019, la competición que reunirá en Pontevedra los días 12 y 13 del próximo mes de octubre a ochenta triatletas, cuarenta hombres y cuarenta mujeres, representando la máxima élite nacional y enfrentándose en carreras rápidas y eliminatorias con máxima emoción. 34 deportistas lograron dorsal en el Campeonato de España de Triatlón Sprint 2019 celebrado en Roquetas de Mar, y la misma cifra lo conseguirá en la prueba de distancia olímpica de la Federación Española de Triatlón a disputar en Coruña a finales de septiembre. El resto dependen del ranking de clasificación olímpica, y se tomará como referencia su clasificación tras la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón que cerrarán el mes de agosto.

Sara Perez Sala

Miriam Casillas y Mario Mola; Anna Godoy y Fernando Alarza; Sara Pérez Sala y Javier Gómez Noya; y Carolina Routier y Antonio Serrat. Marta Sánchez y Vicente Hernández estarían en la quinta posición, sin plaza en Pontevedra actualmente igual que triatletas por detrás en el ranking, pero que podrían ser llamados a portar alguno de los dorsales, uno masculino y otro femenino, a disposición de la Dirección Técnica de FETRI y de la sede de la competición.

Tamara Gomez

En el Campeonato de España de Triatlón Sprint 2019 disputado en Roquetas de Mar se clasificaron las féminas Tamara Gómez, Xisca Tous, Marta Sánchez, Laura Gómez, María Rico, Noelia Juan, Sara Guerrero, Claudia Pérez, Paula Herrero, Ana Mariblanca, Marta Pintanel, Raquel Aróstegui, Paula García Godino, Sofia Aguayo, Sonia Ruiz, Ana María Santiso y Edymar Brea.  La lista masculina de clasificados en Roquetas la componen Alberto González, Jordi García, David Castro, Romaric Forqués, Ignacio González, Genís Grau, Andrés Cendán, Iván Gil, Javier Romo, Carlos Oliver, Héctor Arévalo, Kevin Tarek Viñuela, Alberto Castiñeira, Camilo Puertas, Antonio Benito, Guillem Montiel y Albert Parreño.

David Castro 7 primero

ProTour FETRI 2019 contará con una cobertura mediática destacada y las pruebas del sábado 12 y domingo 13 serán emitidas en directo por LaLigaSports. El sábado las estrellas del triatlón nacional se medirán en una estresante carrera compuesta por dos triatlones SuperSprint que tendrán que realizar de manera consecutiva, con deportistas cayendo eliminados al término de cada segmento hasta la selección final de 15 triatletas que lucharán por los puntos en la última carrera a pie. El domingo se organizarán dos semifinales en cada categoría, masculina y femenina, para disputar un SuperSprint en el que los diez primeros puestos clasificarán para la final y la lucha por los puntos de la general, con suculentos premios económicos.

Scroll To Top