La ciudad de Shima y la Fetri se hermanan y será la sede de preparación previa a los JJ.OO. de Tokyo

La ciudad de Shima y la Fetri se hermanan y será la sede de preparación previa a los JJ.OO. de Tokyo

La Federación Española de Triatlón, comandada por su presidente José Hidalgo, acudirá la próxima semana a la ciudad japonesa de Shima para cerrar el acuerdo de colaboración con el alcalde y las autoridades locales, siendo la sede de nuestra selección hasta los JJ.OO. del año que viene. De hecho, ya será nuestro destino en los días previos al test evento de Tokyo que se celebrarán los próximos 15 y 16 de agosto, junto a la Copa del Mundo de Paratriatlón del día 17.

La Federación Española de Triatlón lleva varios meses trabajando en la planificación para los JJ.OO. de Tokyo 2020, y gracias a este acuerdo alcanzado con la ciudad de Shima nuestros triatletas podrán afrontar la preparación y aclimatación para las tres competiciones de Triatlón (Élite Femenina, Élite Masculina y Relevos Mixtos) y Paratriatlón con las máximas garantías. Con las mejores instalaciones para los equipos olímpicos y paralímpicos, en un clima y horario similar al de Tokyo y a sólo dos horas de la sede de los JJ.OO.

Ya el año que viene, la expedición olímpica viajará a Shima un mes antes para llevar a cabo la preparación previa a la competición, viajando a Tokyo una semana antes de las pruebas olímpicas. Shima es una ciudad conocida en Japón por tener un parque temático dedicado a España que acoge a millones de visitantes todos los años. Y este hermanamiento entre la Fetri y la ciudad se cerrará con el acuerdo que se firmará la semana que viene entre el presidente de la Federación José Hidalgo y las autoridades locales, con su alcalde a la cabeza, en una serie de actos que se celebrarán en la ciudad nipona.

Este acuerdo cristaliza varios meses de negociaciones previas con el objetivo de buscar las mejores condiciones climatológicas y deportivas para nuestros triatletas y paratriatletas de cara a la aclimatación para los próximos JJ.OO. como destacó el propio presidente de la FETRI José Hidalgo, “desde la Fetri estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo que va a permitir la mejor preparación para los juegos de nuestros triatletas. La ciudad de Shima ofrecerá alojamiento, desplazamientos e instalaciones deportivas en las mismas condiciones climáticas y huso horario que Tokyo sin los problemas que pueden encontrar los deportistas en una ciudad tan urbanita como en la capital nipona”.

Scroll To Top