El ProTour FETRI en Pontevedra apuesta por la emoción en los formatos eliminatorios

El ProTour FETRI en Pontevedra apuesta por la emoción en los formatos eliminatorios

La competición ProTour FETRI que reunirá la selección de 80 triatletas, cuarenta mujeres y cuarenta hombres de élite internacional y nacional, los días 12 y 13 de octubre en Pontevedra, tendrá un enfoque esencial hacia el espectáculo que son capaces ofrecer al público en la sede y a través de la transmisión en directo a todo el mundo las y los deportistas participantes. La Federación Española de Triatlón apuesta para el estreno de la mayor reunión de estrellas españolas de nuestro deporte por formatos eliminatorios que no darán respiro a deportistas ni espectadores en las dos jornadas de carreras previstas.

Info-explica-Protur-ok

Tras la Gran Final de las Series Mundiales en Lausanne, Suiza, se confirmarán las cuatro plazas masculinas y cuatro femeninas en función del ranking de clasificación olímpica de la ITU, que junto a las dos plazas, una en cada categoría, a disposición de la sede y el Director Técnico de la FETRI, se completará la nómina de internacionales participantes. Las 17 mujeres y 17 hombres clasificados en  el Campeonato de España de Triatlón Sprint 2019 en Roquetas esperan compañía en unos listados de salida que se cerrarán con las y los clasificados en el Campeonato de España de Triatlón distancia olímpica en A Coruña a celebrar el 28 y 29 de septiembre. Triatletas ya con dorsal y pendientes de clasificación conocen el reto que les espera en el espectacular marco y ambiente de Pontevedra.

swim pontevedra

El sábado 12 de octubre se celebrarán las primeras pruebas. En dos carreras, femenina y masculina, las y los 40 clasificados en cada categoría afrontarán dos triatlones de distancia SuperSprint de forma consecutiva y sin descanso entre ambos. Al término de cada segmento de la competición, que serán seis en total, con repetición de cada uno, habrá eliminados que irán reduciendo el grupo de aspirantes a los puntos. Empezarán 40, terminarán 15, tras dejar imágenes espectaculares en las calles de Pontevedra y el río Lérez, especialmente en el segundo paso por el agua.

Kevin Tarek Vinuela Pontevedra

El domingo 13 de octubre se disputarán seis carreras, tres femeninas y tres masculinas, en la distancia SuperSprint. Las y los triatletas participantes se repartirán en dos series de semifinales con 20 deportistas en salida, y que clasificarán las diez primeras posiciones para una final en la que estarán los puntos en juego para las medallas y los premios económicos de ProTour FETRI. Será un formato similar al Campeonato de España SuperSprint por Clubes que ha gozado de una gran aceptación entre los participantes en los últimos años en la Liga Nacional de Clubes de Triatlón.

Pontevedra ciclismo 2

El gran ambiente en las calles de Pontevedra, entorno de la Avenida de Buenos Aires y el Río Lérez está garantizado en una ciudad que se vuelca con el mejor triatlón. La ciudad gallega será el escenario ideal de la presentación de una competición que mostrará el Triatlón como nunca se ha visto en España tanto a los aficionados habituales como a nuevos espectadores, potenciando la imagen de las y los triatletas con mejores resultados del país en el año en curso tanto a nivel internacional como nacional.

Scroll To Top