La FETRI y el ayuntamiento de Shima firman en Japón su acuerdo de colaboración

La FETRI y el ayuntamiento de Shima firman en Japón su acuerdo de colaboración

El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, y el alcalde de la ciudad japonesa de Shima, Chihiro Takeuchi, sellaron el acuerdo de colaboración en el que ambas entiendades han estado trabajando durante los últimos meses de cara a la preparación de nuestros triatletas y paratriatletas antes de la cita olímpica de Tokyo.

La visita encabezada por el propio José Hidalgo fue recibida con un gran protocolo comandado por el alcalde de la ciudad, y ambos protagonizaron la rueda de prensa posterior al acto de firma. El propio José Hidalgo destacó que “el acuerdo de colaboración para que nuestras selecciones de triatlón y paratriatlón preparen su participación en los Juegos Olímpicos y Paralimpicos de Tokio2020, además de plantearnos ampliarlo posteriormente para mantenerlo durante los siguientes años”.

Tras la rueda de prensa, los mandatarios de la ciudad organizaron una cena protocolaria a la que asistieron deportistas y medallistas olímpicos y paralímpicos de Shima, además de otras instituciones políticas de la provincia y empresarios locales.
La firma de este acuerdo convierte a Shima como el destino para toda Asia de la preparación de los deportistas españoles para las competiciones que se realicen en la zona asiática. Y que esperamos que pueda prolongarse una vez finalizados los JJOO para temporadas sucesivas, en las que el calendario internacional de nuestros deportistas siempre tiene competiciones en esa zona del mundo.

Scroll To Top