Gran carrera de Miriam Casillas que finalizó la 13ª en el Test Event de Tokyo

Gran carrera de Miriam Casillas que finalizó la 13ª en el Test Event de Tokyo

En un día que amanecía con aspecto fresco pero amenazaba con calor se disputó la prueba Élite Femenina del Test Event de Tokyo. El calor y la humedad condicionó la competición desde el principio, y la organización decidió preservando la salud de los deportistas acortar el segmento de carrera a pie a la mitad. Por lo que se disputaron 1500 metros de natación, 40 Km de ciclismo y cinco últimos de carrera a pie.

Una sola representante de la Federación Española de Triatlón tomó la salida, la extremeña Miriam Casillas, que desde el principio se colocó muy bien en la natación, y se mantuvo entre las 20 primeras al salir del agua. En el ciclismo rodó en un segundo grupo, sin opciones a victoria dada la entidad de las componentes del primer grupo, pero con compañeras de primera fila que estaban luchando por su clasificación olímpica.

Miriam terminó la carrera de forma muy consistente, que quizá si hubieran sido los 10km le habría valido para mejorar esa 13ª posición. Si hubiese terminado entre las diez primeras se hubiera asegurado la clasificación olímpica y repetir su participación tras los de Juegos Olímpicos de Río.

Al final el calor fue un condicionante, aunque más por su ausencia final, que por la previsible, aunque la humedad si hizo mella en muchas de las participantes. La noticia del día fue la descalificación de las dos triatletas inglesas que llegaron en primer lugar, Learmouth y Taylor-Brown, que al hacerlo de la mano fueron penalizadas al ir en contra de la competición. Por lo que la victoria finalmente fue para la triatleta de Bermuda Flora Duffy, que volvía a la competición después de más de un año de baja para recuperarse de una lesión.

Esta noche se disputará la prueba Élite Masculina, con la participación de Genís Grau y David Castro, que entró a última hora en el listado de salida. La prueba se podrá seguir en directo en Triathlonlive y Teledeporte a las 00:25.

Scroll To Top