Genis Grau y David Castro abandonan en el Test Event de Tokyo

Genis Grau y David Castro abandonan en el Test Event de Tokyo

En la madrugada de ayer se disputó la prueba masculina del Test Event de Tokyo, con victoria para el canadiense Tyler Mislawchuk, plata para el noruego Casper Stornes y bronce para el neocelandés Hayden Wilde. Los dos representantes españoles, Genís Grau y David Castro no pudieron finalizar la prueba tras sendos abandonos.

El director técnico de la Federación Española de Triatlón, Iñaki Arenal, nos contó sus impresiones una vez finalizada la prueba.
“Ha sido una buena carrera el test event de Tokyo, con muchas vicisitudes. Mala suerte para los nuestros ya que después de una buena natación, David Castro no pudo mantenerse en los grupos de ciclismo en los que se fue situando, hasta que la propia competición le abocó a la retirada. Por su parte, Genís Grau debutaba en una competición de alto nivel, con los pros y contras que ello tiene. Sufrió durante toda la competición en extremo, hasta que la deshidratación y el agotamiento le obligaron por una contractura muscular a pararse y no poder finalizar la carrera”.

Respecto a los circuitos de los próximos JJ.OO., Iñaki Arenal destacó que “la natación en Odaiba Beach es muy fácil, no tiene mayor complicación que el gasto energético porque la temperatura del agua es alta, y esto ayuda a acelerar la deshidratación y el cansancio más rápido de lo habitual. El circuito de bici, tiene unas trece arrancadas por vuelta, con un total de ocho vueltas, por lo que es un no parar desde el primer metro. Esto ha hecho que en este test event se haya visto a triatletas que han sufrido mucho y que ha generado muchas decepciones en las actuaciones de algunos deportistas. En la prueba masculina además entró un poco de viento y complicó algo más el segundo segmento. En cuanto a la seguridad, es muy buen circuito y no tiene grandes peligros, tal vez lo más complicado sea una curva de 90º al salir del parque. Y la carrera a pie es la juez de todo lo anterior, quien ha sabido mantenerse con algo de energía ha podido beneficiarse de esta situación, y el que haya sufrido en exceso, lo ha pagado también en exceso. Para mi el diseño es bonito, da buena imagen de Tokyo y del triatlón”.

La madrugada del sábado al domingo se disputará la prueba de relevos, con Miriam Casillas, Tamara Gómez, y los propios Genís Grau y David Castro formando el combinado español. Y estas son las impresiones de Iñaki Arenal un día antes de la competición, que se se podrá seguir en directo en Teledeporte, Eurosport y Triathlonlive a las 00:25 del domingo: “A ver que tal se desenvuelven los chicos en el relevo. Venimos con la idea de hacer un buen papel, sin más, ver como funciona un relevo en este circuito y tomar ideas de cara a los JJOO. Los cuatro componentes se adaptan bien a estas distancias, y van a intentar hacerlo lo mejor posible”.

Scroll To Top