Iratxe Arenal, octava en la Copa de Europa Junior de Zilina

Iratxe Arenal, octava en la Copa de Europa Junior de Zilina

La expedición de la Federación Española de Triatlón para la Copa de Europa de Zilina (Eslovaquia) comenzó el viernes 16 de agosto con salida desde Madrid, con las triatletas Iratxe Arenal, Lauda Durán y Esther Gómez; y los técnicos Patricia Díaz y Eugenio Pérez de Rojas.

Desde el inicio de la prueba, las tres deportistas españolas se situaron en el grupo cabecero compuesto por 15 integrantes, y tras una buena transición inician el ciclismo escapadas junto a las otras doce triatletas. El segmento ciclista no alteró los puestos de cabeza, llegando las 15 triatletas juntas a la segunda transición y con Iratxe Arenal saliendo en el primer puesto a la carrera a pie seguida por el resto de triatletas escapadas, con Esther y Laura en tercera y sexta posición.

La carrera a pie discurre por un circuito de dos vueltas de 2500 metros cada una. En la primera vuelta las tres triatletas españolas siguen situadas entre las doce primeras posiciones. Y en la segunda vuelta, Laura cede terreno debido a unos problemas estomacales, aguantando Iratxe y Esther entre las diez primeras. Finalmente, octavo puesto para Iratxe Arenal y el décimo puesto para Esther Gómez. Terminando Laura Durán, después de sufrir en los últimos metros de la carrera a pie, en el puesto 27º.

Scroll To Top