Cita final en Lausanne para la clasificación de internacionales en el ProTour FETRI

Cita final en Lausanne para la clasificación de internacionales en el ProTour FETRI

La Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón en Lausanne, Suiza, es la cita final para definir la clasificación final de internacionales para la competición ProTour de la Federación Española de Triatlón que tendrá lugar en Pontevedra el 12 y 13 de octubre, en la que las máximas estrellas del triatlón español competirán junto a un selecto grupo de clasificadas y clasificados en los Campeonatos de España de Triatlón en distancia Sprint, celebrado en Roquetas de Mar, y distancia olímpica, a celebrar en A Coruña el 28 y 29 de septiembre.

Con pocas opciones de variación, las cuatro primeras plazas femeninas y masculinas en el ranking de clasificación olímpica de la ITU a falta de la suma de puntos de la Gran Final de Lausanne, en la que se cierra la clasificación para ProTour FETRI, la encabezan Miriam Casillas y Mario Mola. Anna Godoy y Fernando Alarza; Sara Pérez Sala y Javier Gómez Noya; y Carolina Routier y Antonio Serrat, completan las cuatro primeras plazas con dorsal directo en Pontevedra. Las siguientes posiciones para triatletas FETRI son para Marta Sánchez y Vicente Hernández; Cecilia Santamaría y Roberto Sánchez Mantecón; y Xisca Tous, ya clasificada igual que Marta Sánchez por el nacional sprint de Roquetas, y Alberto González, también con plaza Pontevedra y en el Gold Group como campeón de España 2019 en Roquetas de Mar.

Noya Pontevedra web

A las cuatro primeras mujeres y cuatro primeros hombres en el ranking de clasificación olímpica ITU al término de la Gran Final de Lausanne se unirán en el Gold Group de deportistas que protagonizarán diferentes actos durante el ProTour Pontevedra cuatro deportistas más de talla internacional, dos mujeres y dos hombres, por invitación de la Dirección Técnica de FETRI y la ciudad anfitriona de la primera edición de la competición, así como campeona y campeón de España en distancia Sprint, Tamara Gómez y Alberto González, y campeona y campeón nacional en distancia olímpica, títulos en juego en A Coruña a finales del mes de septiembre.

Sara Perez Sala

Junto con el resto de clasificados en Roquetas de Mar y A Coruña, la mejor representación de triatletas internacionales jamás reunida en una competición FETRI se enfrentará a los explosivos y dinámicos formatos de competición previstos en Pontevedra. La primera jornada incluirá una prueba en la que afrontarán dos triatlones de distancia SuperSprint de forma consecutiva sin descanso y con cinco eliminados al término de cada segmento de natación, ciclismo y carrera hasta el final. La segunda dividirá a los 80 participantes, 40 mujeres y 40 hombres, en dos semifinales por azar, en la que se clasificarán 10 deportistas para disputar los últimos puntos en una final también en distancia SuperSprint.

Video promocional ProTour FETRI: https://youtu.be/wSVBHu_Pe5U

Scroll To Top