Un mes para el Campeonato de España de Triatlón distancia olímpica en A Coruña

Un mes para el Campeonato de España de Triatlón distancia olímpica en A Coruña

Los días 28 y 29 de septiembre la ciudad de A Coruña volverá a acoger el Campeonato de España de Triatlón distancia olímpica, uno de los eventos con mayor participación y desplazamiento de acompañantes en el calendario de la Federación Española de Triatlón. La competición tendrá además un doble valor en 2019, ya que junto a los títulos nacionales más preciados estarán en juego las últimas plazas para el ProTour FETRI que tendrá lugar en Pontevedra en el mes de octubre, con importantes premios económicos y un formato espectacular de carreras en las que se medirán el mayor número de estrellas del triatlón nacional, tanto femenino como masculino, jamás reunido en una prueba.

A Coruna 2018 2

La zona marítima del Parrrote será el escenario de la natación y primera transición para la élite, así como transición de grupos de edad. Las tranquilas aguas en el entorno del puerto coruñés brindaron espectaculares segmentos en 2018, igual que el paseo martítimo por el que discurre el segmento de ciclismo y parte de la carrera a pie. En el caso de las competiciones élite, que se disputarán el sábado 28 de septiembre, las bicicletas accederán también en vueltas y segunda transición a la emblemática plaza de María Pita, en la que estará ubicado el núcleo principal de la organización y la zona de meta. La carrera a pie alcanzará también por el paseo el Castillo de San Antón.

Para las categorías élite y Sub23 la prueba se disputará con dos vueltas de natación de 750 m, 40 kilómetros de ciclismo en ocho vueltas de cinco kilómetros, y una carrera a pie final de 10 kilómetros en cuatro vueltas de dos kilómetros y medio cada una. Para Grupos de Edad el circuito se desarrollará igual en natación y carrera a pie, y con cinco vueltas de ocho kilómetros. En el Campeonato de España de Paratriatlón se realizará una vuelta de natación de 750 m, cuatro vueltas de ciclismo de cinco kilómetros, y cuatro vueltas de carrera a pie de 1250 m. cada una.

A Coruna 2018 3

La actividad en torno al Campeonato de España de Triatlón distancia olímpica A Coruña 2019 comenzará el viernes 27 de septiembre con la entrega de dorsales en la plaza de María Pita durante la tarde en horario de 18 a 20 h. Durante la mañana del sábado 28 continuará en el mismo lugar la entrega de dorsales y se realizarán las reuniones técnicas. La prueba élite femenina se disputará a las 16 h, y la masculina a las 18:30 h, y serán emitidas en directo por LaLigaSports. La ceremonia de premiación tendrá lugar a las 20:45 h. El domingo 29 de septiembre se disputarán las pruebas de Grupos de Edad, a partir de las 9 h, y Paratriatlón, a las 12:30 h, con entrega de medallas a las 14:15 h.

La inscripción en el Campeonato de España de Triatlón y Paratriatlón A Coruña está abierta hasta el domingo 15 de septiembre. Información e inscripciones: https://bit.ly/2DSPqVB

La última prueba clasificatoria con plazas en juego es el Triatlón de Banyoles, el sábado 7 de septiembre. Las inscripciones al clasificatorio se cierran el domingo 1 de septiembre. Más información: https://bit.ly/2KlUTdj

Scroll To Top