Cuatro medallas, tres oros y un bronce, para la Paratriarmada en los Mundiales de Lausanne

Cuatro medallas, tres oros y un bronce, para la Paratriarmada en los Mundiales de Lausanne

La participación de la Paratriarmada puso el punto y final a las competiciones de los Campeonatos del Mundo de Triatlón que comenzaron el viernes con las pruebas juniors y sub 23. Y de igual manera que sucedió en la primera jornada, los deportistas de la Federación Española de Triatlón despidieron el Mundial sumando nuevas medallas a la expedición española, tres oros y un bronce.

Los tres oros fueron para Héctor Catalá (y su guía Gustavo Rodríguez) y Susana Rodríguez (y su guía Paula Godino) en la clase PTVI, y para Daniel Molina en la clase PTS3, siendo la medalla de bronce para Alejandro Palomero en la clase PTS4. Pero no sólo fueron destacables los resultados de los cuatro medallistas, sino que toda la delegación realizó un gran papel, con dos cuartos puestos para el medallista olímpico Jairo Ruíz en la clase PTS5 y para Kini Carrasco en PTS3. También en cuarto lugar llegó el canario Lionel Morales, aunque posteriomente fue descalificado por no haber cumplido una sanción marcada por los oficiales de la prueba y de la que no fue consciente durante la competición. Además, Eva Moral terminó en quinta posición, mejorando su resultado el año pasado en la Final de Gold Coast, de igual Manera que José Luis Gaarcía (y su guía Ángel Salamnca) que se clasificaron también quintos en la clase PTVI donde Héctor y Gustavo lograron el oro. Por último, la triatleta vasca Rakel Mateos fue sexta en la clase PTS2, defendiendo esa plaza hasta los últimos metros.
Todos ellos lograron un gran números de puntos de cara a la clasificación olímpica para Tokyo, y a muchos de ellos les veremos participar la semana que viene en la Copra del Mundo de Banyoles y dentro de 15 días en el Campeonato de Europa de Valencia, dónde seguro que lograrán de nuevo grandes éxitos para nuestro deporte

2019.Lausanne.Poster GGEE

Previamente terminaron sus participaciones los grupos de edad españoles desplazados hasta Laussane, con Ángel Santamaría logrando su particular doblete, ya que tras la medalla de plata lograda ayer en la categoría de 70 a 74 años en la distancia sprint, hoy consiguió el bonce en la distancia estandar. La participación de los grupos de edad en este mundial ha supuesto un punto de partida para el programa que ha iniciado la Federación Española de Triatlón y ha colmado las expectativas de los participantes. Esperamos que el Mundial de Lausanne sea el inicio de muchas aventuras de la Triarmada de grupos de edad en las próximas citas internacionales.

Scroll To Top