Esther Gómez y Miguel Risco, la historia se repite en el Triatlón de Veracruz, en Castilla y León

Esther Gómez y Miguel Risco, la historia se repite en el Triatlón de Veracruz, en Castilla y León

La historia se repite en el IV Triatlón Sprint de Veracruz en Salamanca, es decir, éxito participativo, ambientazo tanto de público como a nivel competitivo y dos grandes campeones que revalidan la victoria del curso pasado, como es el triunfo de la vallisoletana Esther Gómez (E-Triatlón Valladolid) (1.12:27) y de Miguel Risco (CT Arena Alicante) (1.06:37).

La ciudad universitaria volvía a vibrar con la fiesta del deporte en un triatlón sprint de 750 metros en el Tormes, 20 kilómetros de carrera a pie con el imprescindible repecho de la Veracruz y los 5 kilómetros finales de carrera a pie.

Daniel Pos y Jesús González iban a comenzar marcando el ritmo en la natación. No obstante, la ventaja era poco más que testimonial entre ambos, con seis segundos a favor de Pos. Por detrás la brecha tampoco era significativa, con Fernando Carmona cediendo 24 segundos y Miguel Risco, 10 segundos más.

Por si fuera poco, el segmento ciclista en Salamanca tiene mucha enjundia merced a los pasos por el repecho de la Veracruz, que siempre obligan a exprimirse a los deportistas que, eso sí, son llevados en volandas por el numeroso público salmantino. Una vez más las rampas marcarían diferencias con el salamantino Daniel Hernández marcando el mejor parcial, pero lejos eso sí de los puestos de cabeza. Sería Miguel Risco el hombre de los puestos de cabeza que lograba acercarse a Pos y a González, igualando la competición de cara al último segmento a pie.

Con todo por decidirse, Risco demostraba su regularidad firmando un gran parcial que le permitía llevarse la victoria, siendo segundo Jesús González y Pos, tercero.

En la pugna femenina, Esther Gómez, quien venía de firmar una notable décima plaza en la Copa de Europa Junior de Eslovaquia, salía del segmento de natación marcando las primeras diferencias con sus rivales de hasta un minuto. A partir de ahí, la renta no dejaría de crecer hasta dispararse en línea de meta en varios minutos. De esta forma, sus rivales tuvieron que pelear por el resto de puestos de honor, con segunda plaza para Belén Sánchez y la tercera, para María Villas.

Scroll To Top