Cuatro oros, dos platas y dos bronces para la Paratriarmada en la Copa del Mundo de Banyoles

Cuatro oros, dos platas y dos bronces para la Paratriarmada en la Copa del Mundo de Banyoles

La ciudad gerundense de Banyoles ha cerrado esta mañana un intenso fin de semana de triatlón internacional con la celebración de la Copa del Mundo de Paratriatlón, en la que la expedición nde la Federación Española de Triatlon ha sumado un total de ocho medallas.

La Copa del Mundo de Paratriatlón ha comenzado a las 8.30 h y los paratriatletas han ido tomando la salida en las aguas del lago según su modalidad: PTS5, PTS4, PTS3, PTS2, PTWC, y PTVI, compitiendo en distancia sprint.

La representación española ha obtenido un total de ocho medallas, entre las que destacan los oros conseguidos por Jairo Ruíz (PTS5), Héctor Catalá (PTVI), Daniel Molina (PTS3) y Alejandro Sánchez Palomero (PTS4), que con este triunfo se ha clasificado para participar en los juegos paralímpicos Tokio 2020 después de haber sido bronce en el Campeonato del Mundo de Paratriatlón de la semana pasada en Lausana. Lionel Morales (PTS2) y Joaquín Carrasco (PTS3) han conseguido la medalla de plata y Eva Moral (PTWC) y Marta Francés (PTS4), la de bronce.

WhatsApp Image 2019-09-08 at 12.00.19

Scroll To Top