Valencia centra las miradas de las competiciones internacionales de este fin de semana

Valencia centra las miradas de las competiciones internacionales de este fin de semana

Un nuevo fin de semana de grandes competiciones internacionales llega a nuestro calendario, con cuatro sedes distintas y siendo Valencia el centro neurálgico de todas ellas. Con nuestros deportistas de la Federación Española de Triatlón dispuestos a luchar por las medallas en los Campeonatos de Europa de Triatlón sub 23 y de Paratriatlón

Valencia, a expensas de su meteorología y declarada hoy en alerta roja, acoge el Campeonato de Europa de Paratriatlón y de Triatlón sub23, con gran presencia española en ambos y con importantes opciones de medalla. Roberto Sánchez Mantecón parte como principal favorito después de su gran exhibición en el pasado Campeonato del Mundo de Lausanne dónde se alzó con el oro sub23, además compitiendo en casa buscará brindar el título a su gente. También competirán en casa, Javir Lluch y Romaric Forqués y completará la selección el malagueño Alberto González que estuvo ya presente en el Mundial y el mallorquín Carlos Oliver, que entrena en el CAR de Madrid.
Debido a los cambios realizados por seguridad de los deportistas a causa de la meteorología, la prueba se disputará finalmente en distancia sprint, lo que puede aportar un punto a favor de los deportistas nacionales, que se enfrentarán a grandes nombres internacionales como Ben Dijkstra y James Teagle (GBR), los hermanos Lehmann (HUN), Sändor (SUE), Thorn y Espedal (NOR) o el portugués Batista, que fue Campeón del Mundo Junior en Lausanne.

En la salida femenina, también en distancia sprint, Noelia Juan, también como triatleta local, buscará un buen resultado tras participar el pasado año en el mismo campeonato y ser descalificada. Sara Guerrero, tras ser Campeona Mediterránea de Deportes de Playa como acuatleta buscará aprovechar su ventaja en el sector de natación, aunque se verá recortado. La selección española la completan Paula Herrero, María Rico y Claudia Pérez Pay. La alemana Lisa Tertsch, 3ª en el pasado mundial, y la polaca Alicja Ulatowska partirán como las principales favoritas. Ambas pruebas podrán ser seguidas en directo por LaLigaSports TV, en su aplicación para dispositivos móviles, ordenadores o en SmartTV de Samsung, a partir de las 17:30 del sábado 14.

Para abrir las sesiones del sábado en Valencia, se disputará el Campeonato de Europa de Paratriatlón a partir de las 15:00, ofreciendo a todos los espectadores bonitas disputas por los títulos continentales y las medallas, con el permiso de las condiciones climatológicas.
Tras conseguir el oro mundial, Susana Rodríguez (PTVI), Héctor Catalá (PTVI, compitiendo en casa) y Dani Molina (PTS3), pelearán por un doblete en apenas 15 días, que pondría el broche a una gran temporada. Jairo Ruiz (PTS5), José Luis García (PTVI), Lionel Morales (PTS2), Eva Moral (PTWC) y Rakel Mateo (PTS2) buscarán también pelear por las medallas continentales y completarán la paratriarmada española Kini Carrasco (PTS3), Juan Jesús Aguiar (PTS4), José Manuel Quintero (PTWC) y José Joaquín Martínez Rincón (PTS2).

El domingo, la cita con el Campeonato de Europa Sub 23 se clausurará con el Campeonato de Relevos Mixtos sub23, dónde España buscará las medallas con un equipo de máximas garantías que se decidirá tras las pruebas individuales.

Zagreb, Almere y Agadir
En Zagreb, Croacia, se disputa una cita de la Copa de Europa Junior dónde la FETRI apuesta nuevamente por la formación integral de nuestros jóvenes deportistas, permitiéndoles competir ante los mejores triatletas internacionales de su edad. El bronce mundial de la categoría, Sergio Baxter, encabeza la expedición, acompañado por Igor Bellido, Laura Durán, Iratxe Arenal y Esther Gómez.

Las competiciones continentales de gran nivel este fin de semana finalizarán con el Campeonato de Europa de Larga Distancia con la presencia del experimentado Carlos Aznar en línea de salida. Y Héctor Arévalo completará la agenda española del fin de semana corriendo la Copa de África de Agadir.

Scroll To Top