Miriam Casillas, a intentar cerrar su clasificación olímpica en Weihai

Miriam Casillas, a intentar cerrar su clasificación olímpica en Weihai

Este fin de semana, China se convierte en el foco del triatlón internacional, celebrándose en Weihai una nueva prueba de Copa del Mundo y con presencia de tres deportistas de la Federación Española de Triatlón, Miriam Casillas, Marta Sánchez y Xisca Tous.

En tierras asiáticas se encuentran ya las tres representantes de la triarmada española, comandadas por Miriam Casillas la primera española actualmente en el ránking de clasificación olímpica. Tras una gran temporada, Miriam quiere seguir apuntalando su clasificación para los JJOO de Tokyo 2020 en una cita en la que el año pasado ya brilló consiguiendo el bronce. Está cerca de cumplir uno de los criterios de la dirección técnica para poder contar ya con la plaza olímpica y a partir del mes de diciembre poder centrarse en los Juegos Olímpicos. Un buen resultado aquí la acercará aún más al objetivo.

En Weihai la acompañarán Marta Sánchez y Xisca Tous, dos triatletas que acumulan varias participaciones en Copas del Mundo esta temporada y que continuarán acumulando experiencia del mayor nivel internacional y peleando por un buen resultado. Ambas ya compitieron hace dos semanas en la Copa del Mundo de Banyoles.

Scroll To Top