La Triarmada desembarca en la Alanya para la Copa de Europa

La Triarmada desembarca en la Alanya para la Copa de Europa

Una gran participación de deportistas de la Federación Española de Triatló estarán en Alanya (Turquía) con tres competiciones diferentes en las que aspiramos a todo, Copa del Mundo de Paratriatlón, Copa de Europa Élite y Copa de Europa Junior.

En la salida élite masculina, Genis Grau (Subcampeón de España en distancia olímpica en Coruña), David Castro (bronce en el Campeonato de España en distancia sprint de Roquetas de Mar) y Javier Romo serán los tres triatletas españoles que buscarán las medallas con la presencia del británico Samuel Dickinson (Subcampeón de Europa en distancia sprint) o los hermanos Lehmann (HUN) como principales rivales.
La doble Subcampeona de España en distancia olímpica y sprint, Xisca Tous, será la primera baza española en la salida femenina, con Sara Guerrero, 8ª en el pasado Campeonato de Europa sub23, también en un gran estado de forma, y Noelia Juan y Maria Rico, completando el póker de la TriArmada femenina. En la lucha por los primeros puestos habrá rivales peligrosas como la alemana Lisa Tertsch bronce Mundial y oro Europeo sub23, la ucraniana Yelistratova y la rusa Razarenova, habituales en Copas del Mundo y las polacas Ulatowska y Lagownik.

En categoría junior también habrá importante presencia española con Iratxe Arenal (8ª en el Campeonato de España en distancia olímpica de Coruña), Esther Gómez e Iñaki Candel, en un gran estado de forma tras su buena participación en Coruña, y el joven Campeón de Europa Youth y Campeón del Mundo en Edad Escolar, Igor Bellido.

En la Copa del Mundo de Paratriatlón, España estará representada por Juan Jesús Aguiar, proclamado en Coruña, Campeón de España PTS4.

En Alhandra (Portugal), la presencia española en competición internacional será de los tres clubes que comandan el ránking nacional. Cidade de Lugo Fluvial, Diablillos de Rivas y Tri-Infinity Móstoles, disputan el Campeonato de Europa de Triatlón por Clubes que se decide en dos pruebas de relevos mixtos en categorías élite y junior.

Scroll To Top