Muchas novedades en el calendario de competiciones FETRI 2020

Muchas novedades en el calendario de competiciones FETRI 2020

El calendario de competiciones FETRI en 2020 presentará importantes novedades con respecto a los últimos años, incorporando sedes como Sierra Nevada o Bilbao, e incluyendo ciudades que vuelven a escena como Alcobendas, Valladolid o Almazán. Numancia, en Garray, Soria, Avilés, Roquetas de Mar, Águilas, Salamanca, Banyoles y A Coruña continuarán un año más siendo sede de Campeonatos de España en diferentes modalidades. La Comisión Delegada de FETRI ha aprobado las fechas de buena parte del calendario, tras el informe del Comité Deportivo. Por primera vez en la Federación Española de Triatlón las peticiones de ciudades sede de campeonatos han superado los eventos que formarán parte de la próxima temporada. Faltan por concretarse las fechas y sedes del ProTour FETRI 2020 y el nacional SuperSprint y Relevos Parejas, que se conocerán en los próximos días.

El año 2020 se abrirá para FETRI con el Campeonato de España de Triatlón de Invierno en Sierra Nevada, tras celebrarse los últimos años en Vinuesa y Ansó. Será el 11 de enero. El 29 de febrero y 1 de marzo se disputará el nacional de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos en Alcobendas, que hace varios llegó a acoger el europeo de la modalidad. Garray, localidad en la que se encuentran las ruinas de Numancia, en la provincia de Soria, repite como sede del Campeonato de España de Duatlón Media Distancia, el 22 de marzo.

En el mes de abril se celebrarán dos campeonatos. El 4 y el 5, en Soria, el nacional de Duatlón. Avilés, otra de las sedes clásicas de FETRI, recibirá el 18 y 19 del mismo mes de abril el Campeonato de España de Duatlón CRE y Relevos.

Carrera femenina elite A Coruna

La próxima temporada de triatlón, en lo que a competiciones de Campeonato de España se refiere, se iniciará el 23 y 24 de mayo en Roquetas de Mar con las Copas del Rey y de la Reina. Otra de las sedes emblemáticas de FETRI, Águilas, en Murcia, acogerá el nacional de Triatlón Sprint y Acuatlón el 20 y el 21 de junio. Una semana después, el día 28, tendrá lugar el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia en Salamanca.

Dos años después de la última cita, Almazán, en Soria, vuelve al calendario FETRI repitiendo con el nacional de Triatlón Cros y Duatlón Cros el 4 y 5 de julio. El 11 y el 12 del mismo mes tendrá lugar el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar y por Autonomías en Valladolid.

Tras el verano, el triatlón español retomará su cita habitual con Banyoles, sede del Campeonato de España de Triatlón distancia olímpica, el 5 y 6 de septiembre. Bilbao, el 3 de octubre, acogerá el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia. El nacional de Clubes y Relevos Mixtos tendrá lugar en A Coruña, en fecha todavía pendiente de determinar. Se espera también fecha y sede para el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint y Relevos Parejas, y para la segunda edición del ProTour FETRI.

Ya se conocen igualmente fechas y sedes para los clasificatorios para el Campeonato de España de Duatlón, que tendrán lugar en Oviedo el 2 de febrero; Berlanga de Duero el 8 de febrero; Águilas el 16 de febrero; Poio, el 23 de febrero; y Tomelloso, el 15 de marzo. En las dos próximas semanas se anunciarán también ciudades y días para los Clasificatorios de Triatlón y la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia.

Scroll To Top