Calella acoge a 3.800 atletas en el IRONMAN Barcelona más multitudinario

Calella acoge a 3.800 atletas en el IRONMAN Barcelona más multitudinario

Van seis ediciones, pero parece que fue ayer cuando Calella estrenó su capitalidad catalana del triatlón con el IRONMAN Barcelona. El próximo 6 de octubre la comarca del Maresme y todo su entorno escribirá un capítulo más de esta historia con idéntico entusiasmo del primer día.

Una edición más que presenta cifras portentosas, ya que el próximo domingo serán 3.800 atletas los que tomarán la salida en Calella. Un aumento de inscritos respecto el año pasado que convierte la prueba catalana en el IRONMAN más multitudinario del mundo en 2019.

La prueba es ideal para poner el broche de oro a la temporada de triatlón, con atletas de todo el mundo que se enfrentarán a 3,8 kilómetros de natación en las aguas del Mar Mediterráneo, 180 kilómetros de ciclismo rápidos sin apenas desnivel y 42,2 kilómetros de carrera a pie en primera línea de mar.

Entre los centenares de participantes, también van al alza aquellos que han decidido repetir su experiencia en Calella, así como los debutantes, que representan más del 40% del total de inscritos en la carrera. También tienen una presencia cada vez más notable los clubes, que dan color al programa IRONMAN TriClub.

Atletas que, como es habitual, aterrizarán en Calella desde muchos rincones del mundo. Un año más, el Reino Unido encabeza la lista de países con más atletas, seguido de los españoles. Por detrás, destaca el aumento de atletas franceses y norteamericanos.

Como no puede ser de otra manera, a los centenares de atletas de Grupos de Edad se unirán los atletas profesionales. La lista de salida masculina la lidera el campeón del mundo IRONMAN, Frederik Van Lierde, que ha decidido apostar por la prueba catalana para añadirla a su extraordinario palmarés.

Junto a él estarán el australiano Nick Kastelein, segundo clasificado en el IRONMAN 70.3 Barcelona 2017; el alemán Christian Kramer; el surafricano Kyle Buckingham; y el local Miquel Blanchart, entro muchos otros. Blanchart buscará una victoria que se le resiste, tras haberse subido al podio en tres ocasiones (2014, 2016 y 2018).

Por su parte, la carrera élite femenina presenta uno de los carteles más igualados de los últimos años. La sueca Sara Svensk, campeona del mundo ITU de Larga Distancia en 2015, parte como una de las máximas favoritas, así como la australiana Dimity-Lee Duke y la belga Katrien Verstuyft.

Scroll To Top