Florian Angert y Sara Svensk vuelan y vencen en IRONMAN Barcelona

Florian Angert y Sara Svensk vuelan y vencen en IRONMAN Barcelona

Calella acogió, vestida con sus mejores galas y por sexta edición consecutiva, el IRONMAN Barcelona, que para muchos deportistas pone el punto final a la temporada. Más de 3.800 atletas que hicieron de esta prueba el IRONMAN con más participantes del mundo en 2019. La Federación Española de Triatlón colaboró con la organización de IRONMAN SPAIN con el colectivo de Oficiales, que tuvo una intensa actividad en el segmento de ciclismo con más de 400 tarjetas sancionadoras. En la jornada previa a la competición se celebró además una reunión de trabajo con los Responsables de Oficiales en las Federaciones territoriales.

WhatsApp Image 2019-10-05 at 15.41.25

Con una meteorologia variable, donde el sol no fue protagonista pero tampoco la lluvia, el atleta local Guillem Rojas fue, una vez más, el primero en completar los 3.800 metros de natación con un parcial ligeramente más rápido que el año pasado. Con dos grupos claramente distanciados de sus rivales, la carrera se presentaba movida en el sector ciclista.

El campeón del mundo IRONMAN, Frederik Van Lierde, fue el primero en tomar la delantera, seguido de cerca por fuertes atletas como Nick Kastelein y Florian Angert. Precisamente este último, debutante en la distancia y muy hábil sobre la bicicleta, decidiría incrementar el ritmo y ponerse en cabeza cerca del kilómetro 60.

Tras registrar una increíble media de velocidad de 43 km/h, Angert llegó de nuevo a Calella dispuesto a reafirmar en la maratón su excelente rendimiento en los dos primeros sectores. Con dos talentos por detrás como Van Lierde y Kastelein, no lo tenía para nada fácil el alemán, que al paso por los primeros 10 kilómetros mantenía intacta su ventaja.

IRONMAN Barcelona

Con un ritmo muy sólido y sin dar opción a sus perseguidores, Florian Angert se llevó el triunfo con nuevo récord de la prueba, en 7h 45’ 05”. Tras el alemán, Van Lierde lograría superar a Kastelein para ser segundo en 7h 53’ 25, marca personal en la distancia, mientras que el australiano completó el podio con 7h 57’ 32”.

En categoría femenina, la polaca Ewa Bugdol salió primera del agua en solitario, con 15 segundos de margen respecto a tres rivales. Todas ellas se verían superadas, antes de llegar al primer punto de control del kilómetro 26, por la sueca Sara Svensk, que tomaba la delantera con determinación.

Svensk y Dimity-Lee Duke serían las dos atletas con más protagonismo durante el segundo sector, alternándose el liderato en repetidas ocasiones. Finalmente sería la sueca la primera en aterrizar de nuevo en Calella con cuatro minutos de ventaja sobre Duke y Katrien Verstuyft.

im 3

Con este panorama, la carrera a pie se presentaba apasionante y con cambios a la vista. No sería el caso de Svensk, que lejos de ceder terreno lograría incrementar las diferencias. Con una carrera a pie sin fisuras, Svensk se proclamaba campeona y, para no ser menos, también con récord de la carrera: 8h 34’ 10”.

De menos a más, la alemana Laura Zimmermann se llevó la segunda posición con 8h 49’ 12”, mientras que el tercer escalón del podio no se decidió hasta el último metro de carrera. La belga Verstuyft y la australiana Duke se jugaron al sprint la tercera plaza del podio, que se llevó la primera con 8h 58’ 10”.

Campeones más rápidos que nunca y un ambiente magnífico que mantuvieron muy alto el listón del IRONMAN Barcelona. Y como siempre, centenares de atletas de Grupos de Edad que disfrutaron de los circuitos y volvieron a situar la prueba como un referente del panorama mundial.

Scroll To Top