Loading Events

« Todas las Competiciones

Campeonato de España de Triatlón por Relevos #Aguilas

mayo 12

Detalles

Fecha:
12 mayo, 2019

Lugar

Aguilas

USO OBLIGATORIO DEL CHIP AMARILLO MYLAPS

USO OBLIGATORIO DEL CHIP AMARILLO MYLAPS

Cada deportista dispondrá de un chip personal e intransferible que sirva para su identificación durante las pruebas en las que participe. Se hace expresamente constar que el chip que deberá ser empleado en las competiciones o pruebas de la FETRI es el de color amarillo de la empresa MYLAPS, siendo ésta el único modelo que se admite.

Dicho chip de cada deportista será obligatoriamente el que conste expresamente en la base de datos de la FETRI que es aportado por la persona interesada al momento de producirse su afiliación federativa en dicha temporada.

En el caso de que un o una deportista se viese obligado a disponer durante la temporada de un chip distinto al que figure en la base de datos de la FETRI, aquel o aquella deberá notificarlo de forma fehaciente a la FETRI a la mayor brevedad y, en todo caso, antes de su participación en una competición en la que se emplease dicho chip.

La utilización de un chip por parte de un o una deportista en cualquier competición en contra de las normas indicadas tendrá para aquel o aquella, y su equipo o club en modalidades no individuales, las mismas consecuencias deportivas y sancionadoras que las indicadas para los supuestos de alineación indebida.

COMPRA DE CHIP

BASES REGULADORAS

BASES REGULADORAS

AGUILAS, LA CIUDAD

AGUILAS, LA CIUDAD

Ocupando una franja litoral de 28 km y bajo la vigilancia de su hermoso castillo de San Juan de las Águilas, se encuentra este municipio, en el punto más meridional de la Región. Esta localidad ha estado poblada desde la época paleolítica, y otras muchas culturas antiguas como la argárica, fenicia, romana y musulmana han dejado también sus vestigios aquí, destacando especialmente los restos romanos encontrados del siglo I al IV, entre los que destacan sus Termas Romanas.Como ciudad moderna, Águilas nació del pensamiento ilustrado de Carlos III y sus ministros Aranda y Floridablanca que buscaban un puerto de salida para los productos hortofrutícolas de la vega de Lorca, al constituir Águilas la salida natural de toda la comarca. La nueva ciudad, de trazado rectilíneo, se convirtió en un enclave comercial en auge que alcanzó su punto álgido en el s. XIX con las explotaciones de plata, plomo y hierro y la construcción de la línea de ferrocarril y el embarcadero del Hornillo por parte de compañías inglesas. En la actualidad, Águilas conserva su tradición marinera y su profunda vocación de destino turístico.En un recorrido monumental de esta ciudad, destaca el Ayuntamiento, un edificio del s. XIX de estilo neomudéjar, situado en la Plaza de España, espacio que cuenta con ancestrales jardines y una antigua fuente presidida por un cisne, más conocido como la Pava de la Balsa. Circundan la plaza algunos edificios de porte modernista, así como la iglesia de San José del s. XIX, que guarda la imagen de la Virgen de los Dolores, patrona de la ciudad. El casco antiguo, sigue manteniendo el ambiente de los barrios marineros, volcados a la pesca y está coronado por el castillo-fortaleza de San Juan de Águilas. Esta torre-fortaleza se construyó alrededor de 1579 con fines defensivos, siendo posteriormente reconstruida en el s. XVIII. En el paseo de Parra se alza el Monumento al Ferrocarril, un ejemplo de la importancia que este medio de locomoción tuvo para la población.

Además de su riqueza monumental y arqueológica, Águilas cuenta con un litoral compuesto por puntos de gran interés. 35 calas, puntas rocosas que se adentran en el mar y playas de fina arena. Playa de Calarreona, Playa la Calabardina, Playa de Calacerrada , Playa del Arroz, Playa del Hornillo, son lugares donde el protagonista es el paisaje, aún inalterado. No en vano cuenta esta localidad con dos espacios naturales protegidos: el Parque Regional de Cabo Cope y el Paisaje Protegido de Cuatro Calas. En el mismo centro de la localidad encontramos playas como la de Las Delicias. Muy cerca de ella, frente al espigón del Hornillo, se alza la isla del Fraile, un islote plagado de fondos de escarpaduras rocosas y colonias de algas que a buen seguro harán las delicias de más de un amante del buceo. Junto con estos fondos son interesantes también los que se hallan al pie del Peñón de Cabo Cope.

El clima mediterráneo de Águilas con precipitaciones casi inexistentes, 3.200 horas de sol al año y temperaturas medias de 25,2ºC hacen que este enclave sea un lugar idóneo para el turismo náutico y subacuático en toda su intensidad. Con una gran oferta diseñada precisamente para que usted pueda sacar el máximo partido de su estancia activa: clubes náuticos, clubes de buceo con cursos de vela ligera, crucero, cursos de submarinismo, alquiler de material, servicio de monitor alojamientos turísticos, apartamentos, hoteles y campings…

La oferta de Águilas es aún más variada. En este marco incomparable está a su disposición toda clase de alternativas que le permitan disfrutar igualmente del turismo rural. Practicar actividades de turismo activo tales como el senderismo en 3 recorridos perfectamente señalizados o dar largos paseos para admirar la belleza de sus maravillosos paisajes, todo para que usted viva la experiencia del gratificante contacto con la naturaleza.

Mas informacion en:

https://www.murciaturistica.es/es/aguilas

www.aguilas.es

https://www.ayuntamientodeaguilas.org

CUADRO DE SALIDAS

CUADRO DE SALIDAS

Próximamente…

HORARIOS

HORARIOS

DESCRIPCION DE RECORRIDOS

DESCRIPCION DE RECORRIDOS

Natación: 1 vuelta, con salida desde la playa

Ciclismo: Circuito prácticamente plano, muy poco técnico y con asfalto en perfecto estado

Carrera: Circuito totalmente plano, por el paseo marítimo de Aguilas

MAPAS DE RECORRIDOS

MAPAS DE RECORRIDOS

Campeonato de España de Triatlón por Relevos Elite

ciclismoNatación |250 m | 1 vuelta de 250 m

ciclismo Ciclismo | 8 Kms | 2 vueltas de 4 Km

carrera Carrera a pie | 1,5 Kms | 1 vueltas de 1,5 Km

Campeonato de España de Triatlón por Relevos Escolar y Open

ciclismoNatación |250 m | 1 vuelta de 250 m

ciclismo Ciclismo | 8 Kms | 2 vueltas de 4 Km

carrera Carrera a pie | 1,5 Kms | 1 vueltas de 1,5 Km

 

SERVICIOS A DEPORTISTAS

SERVICIOS A DEPORTISTAS

CONFIGURACIÓN ZONA DE TRANSICIÓN

CONFIGURACIÓN ZONA DE TRANSICIÓN

HOTELES

HOTELES

Para reservar Alojamiento, pongase en contacto con: lmartin@globalia.com

Oferta Hotelera Aguilas

REUNIONES TECNICAS

REUNIONES TECNICAS

OFICIALES

OFICIALES

Delegado Técnico:

Juez Arbitro:

Jurado de Competición:




Scroll To Top