Loading Events

« Back to Events

  • Este evento ya finalizó

Triatlón de la Mujer | Gijón

24 septiembre, 2016

Detalles

Fecha:
24 septiembre, 2016

Lugar

Gijón
Gijón, Asturias España
+ Google Map

Beat Your Mark

CARTEL TRIdelaMUJER-conColaboradoresFinal

logoTMGijon

LIMITE DE PLAZAS – 150

INSCRITAS SOLICITUD DE BAJA

¿TRI ATREVES?

¿TRI ATREVES?

on-red TE PROPONEMOS UN RETO: completa un triatlón de distancia Sprint o Supersprint. Si te gusta el deporte, sabes nadar y andar en bicicleta, participa en el Triatlón de la Mujer en Gijón el 24 de septiembre en la playa de Poniente.

on-red NO TE ASUSTES: las distancias de las tres disciplinas son muy asequibles para cualquier persona con hábitos saludables-deportivosy una mínima forma física. Puedes completar un triatlón Supersprint de 300 metros de natación (6 largos de piscina), 6.7 km en bicicleta y 2 km de carrera a pie.

on-red SI QUIERES UN RETO MAYOR: atrévete con la distancia Sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie.

on-red ¿MEJOR EN EQUIPO?: participa con dos amigas en la modalidad de relevos. Cada una realizará uno de los segmentos de la competición. No te quedes con las ganas de hacer un triatlón por no dominar el agua, la bicicleta o la carrera a pie.

on-red NO NECESITAS MATERIAL ESPECIAL: puedes participar con tu bañador y bicicleta habituales.

on-red ESTAMOS CERCA DE TI: acude a las presentaciones y charlas-coloquio previas que tendrán lugar en diferentes puntos de Gijón. Allí estaremos para ayudarte a “quitar miedos” y solventar dudas.

on-red ENTRENAMOS CONTIGO: te facilitamos un decálogo con recomendaciones y organizamos tres sesiones de familiarización con el Triatlón en la playa de Poniente, con la participación de destacadas deportistas y triatletas para ayudarte a conocer esta disciplina y familiarizarte con las peculiaridades del triatlón.

on-red SOLIDARIDAD: por cada participante inscrita en el Triatlón de la Mujer de Gijón, la organización donará 1 kg de alimentos a la Fundación Banco de Alimentos, Premio Princesa de Asturias de Asturias de la Concordia 2012. Es la aportación de la Comunidad del Triatlón ya que este año el Premio Princesa de Asturias de los Deportes ha recaído en nuestro querido triatleta Javier Gómez Noya.

on-red LLEVATE UN RECUERDO: bolsa del triatleta con regalos, descuentos y recuerdos del Triatlón de la Mujer.

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

on-red Antes de -15 días: Se podrán solicitar bajas que tendrán una devolución del 75%  del importe de la inscripción.

on-red 14 díasLas bajas producidas a partir de esa fecha tendrán una devolución del 50% del importe de la inscripción.

on-red 7 díasEl domingo de una semana antes de la Competición, se hará el cierre final de inscripciones. Las bajas producidas a partir de este momento, no conllevarán ningún tipo de devolución.

NORMAS BASICAS DE PARTICIPACION

NORMAS BASICAS DE PARTICIPACION

                                                                     NORMAS GENERALES

  • El participante tiene la obligación de conocer y respetar el reglamento de competiciones de la Federación Española de Triatlón, así como las normas de circulación y las instrucciones de los responsables de la competición.
  • El participante tiene la obligación de ser respetuoso con el resto de las personas. Cualquier agresión, tanto verbal como física, hacia oficiales, personal de organización, otros deportistas o público presente, supondrá la eliminación de la competición.
  • El participante es responsable de su propio equipo y deberá utilizar, sin modificar, todos los dorsales y elementos de identificación proporcionados por la Organización.
  • El participante declara no padecer contraindicación alguna para competir o practicar triatlón, habiéndose sometido a controles o exámenes médicos a fin de descartar que padezca lesión, enfermedad o problema de salud que impidan o siquiera desaconseje su participación en la competición.
  • Los participantes no podrán competir con el torso desnudo, excepto en el segmento de natación.
  • En todo momento el participante está obligado a respetar el medio ambiente de la zona en que se celebra la competición, no abandonando ni arrojando objetos, ni actuando de forma agresiva contra el entorno.
  • El tiempo total de cada participante es el que se cuenta desde el momento de dar la salida hasta que se traspasa totalmente la línea de meta, al terminar el último segmento.
  • No está permitida la ayuda externa en la competición, excepto la facilitada por la organización, debiendo llevar el triatleta todo cuanto necesite (agua en la bicicleta, recambio por eventuales pinchazos, etc.). Tampoco debe ser acompañado en los circuitos por personas externas a la organización (amigos, etc.)
  • El participante debe ser respetuoso con el resto de participantes, la organización, los oficiales y cualquier persona.
  • En las competiciones en las que el segmento de carrera a pie o ciclismo sea un circuito con varias vueltas, es responsabilidad del deportista contarse las vueltas que lleva y saber la distancia que le queda por recorrer, no informando nadie de la organización ni oficiales al respecto.
  • Si incumples las normas los oficiales te harán rectificar siempre que se pueda. La competición es popular con un carácter de promoción y aprendizaje y tan solo se sancionarán severamente hasta con la eliminación, las faltas graves que afecten al resultado final o que falten el respeto del resto de personas.

 

ÁREA DE TRANSICIÓN

Todos los participantes deberán pasar el control de material antes de la competición. Cada participante podrá usar exclusivamente el espacio marcado con su número de dorsal, así como los pasillos de acceso y salida del mismo.

En el control de material se revisará el casco y la bicicleta, que deberá tener todos los sistemas de seguridad en perfecto estado (frenos, dirección, ruedas, etc..)

En el área de transición no se podrá circular montado en bicicleta.

Al finalizar la competición, el deportista acudirá a recoger su material cuando la organización lo determine, debiendo hacerlo cuanto antes.

 

NATACIÓN

El uso de traje de neopreno puede ser, permitido o prohibido, en función de la distancia (en metros) y de la temperatura del agua (en ºC). Como norma general el neopreno estará permitido por debajo de 22ºC y prohibido por encima. El Delegado Técnico informará una hora antes de la competición de su posible uso o prohibición. Los triatletas de 50 o más años les está permitido participar con el traje de neopreno sea cual fuese la temperatura del agua.

Debe utilizarse el gorro facilitado por la organización y no se permite llevar el dorsal de papel en este segmento. El dorsal de papel se dejará en la zona de transición y se pondrá tras la salida del agua antes de coger la bicicleta.

En el segmento de natación está prohibido utilizar elementos externos como palas, aletas, patucos…

Se debe acudir a la cámara de llamadas 10 minutos antes de la salida para ponerse a las órdenes de los oficiales y evitar retrasos en las salidas.

 

CICLISMO

El uso de casco rígido correctamente abrochado, es obligatorio desde antes de coger la bicicleta hasta después de dejarla en la zona de transición. Esto incluye, por tanto, todo el segmento de ciclismo y los recorridos por las áreas de transición en posesión de la bicicleta.

Se permite la utilización de bicicletas de carretera, de montaña o de paseo, con los frenos y sistemas que afecten a la seguridad en perfecto estado. Está prohibida la utilización de bicicletas de contrarreloj con acoples y las “fixie” sin frenos En alguna competición se podría informar de la necesidad de utilizar tan sólo la bicicleta de montaña o de carretera por necesidades del circuito o seguridad, pero se especificará de ello en la información de la competición.

En caso de haber cajas, todo el material utilizado en la natación se debe depositar dentro de esta. (gorro, gafas, neopreno, etc.

 

CARRERA A PIE

En el caso de circuitos a vueltas, es responsabilidad del deportista recoger el sistema de cuentavueltas proporcionado por la organización (pulseras, etc.)

En caso de haber cajas, todo el material utilizado en el ciclismo se debe depositar dentro de esta. (casco, zapatillas, etc.

 

¿QUÉ MATERIAL SE ENTREGA AL PARTICIPANTE?

-          Dorsal de papel: deberá llevarlo en el segmento de ciclismo y carrera, nunca en natación. Se suele llevar en un porta-dorsal o goma colocado en la cintura. En caso de no tener, se puede utilizar una goma de costura.

-          Gorro numerado: obligatorio para el segmento de natación.

-          Pegatinas:

  • Pegatina del guardarropa: para pegar a la mochila o bolsa del guardarropa
  • 3 pegatinas para el casco: a pegar en parte frontal y laterales.
  • Pegatina para la tija de la bicicleta: pegar doblada sobre sí misma en la tija de la bicicleta. El número debe leerse en posición horizontal.

-          Obsequio/recuerdo de la organización.

-          Pulsera identificativa: deberá llevarse puesta en todo momento.

 

ANTES DE LA COMPETICIÓN

  1. Presentarse con al menos una hora antes de tu salida.
  2. Recoger en secretaría los dorsales. Llevar el DNI para identificarse si fuese necesario.
  3. Colocar los dorsales en bicicleta, casco y goma porta-dorsal.
  4. Pasar el control de material con tiempo, ya que podrás encontrarte colas.
  5. Buscar tu dorsal en el área de transición y ubicar la bicicleta.
  6. Visualizar la entrada y la salida de la transición y recordar donde está l bicicleta.
  7. Calentar
  8. Ir a la cámara de llamadas 10 minutos antes de la salida.
  9. Comienza la competición. ¡SUERTE!!!

 

DURANTE LA COMPETICIÓN

En la natación sal a tu ritmo y sin agobios. Es el segmento más corto y menos exigente físicamente, pero el más duro por la tensión, así que relájate y disfruta.

Al llegar a coger la bicicleta, lo primero es quitarte las gafas, el gorro y el neopreno dejándolo dentro de la caja, para luego ponerte el casco de la bicicleta y la goma con el dorsal. El dorsal debe verse por la parte de atrás del cuerpo. Después cálzate las zapatillas y coge la bicicleta. Recuerda que no puedes montarte en la bicicleta hasta que no superes la línea de monte que te marcará un oficial con bandera.

Al finalizar el segmento de ciclismo, debes bajarte de ésta antes de la línea de desmontaje, donde habrá otro oficial con bandera indicándote el lugar. Sigue con la bicicleta de la mano hasta tu lugar en la zona de transición, y una vez la hayas dejado, desabróchate el casco. ¡Antes no! Antes de empezar a correr, tienes que girar el dorsal para que sea visible por la parte delantera. Deja todo el material (casco y zapatillas de ciclismo) dentro de la caja y prepárate para salir a correr.

Sal a correr y disfruta del último segmento. Hay gente que corre sin calcetines para no perder el tiempo en ponérselos. Si lo haces, recuerda echar polvos de talco en las zapatillas para evitar rozaduras. Al finalizar vete a la zona de recuperación donde encontrarás avituallamiento. Recuerda recoger tus pertenencias del área de transición al finalizar ésta.

No olvides revisar el panel de sanciones, porque aun esperando que no se haya producido ninguna durante la competición, es obligación del participante revisarlo

Comprueba los resultados, y revisa tus tiempos

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Veo que hay dos carreras el mismo día, el Triatlón Popular y el Triatlón de la Mujer, ¿en cuál me debo inscribir? El Triatlón de la Mujer, es una competición única y exclusivamente para mujeres, con horario e identidad propia, y con acciones solo dedicadas y orientadas a la Mujer. Por ello, te animamos a que participes en esta competición, pero pudiendo hacerlo en la otra SI TE VA MEJOR EL HORARIO O POR otros motivos
  • ¿Puedo participar en el Triatlón de la Mujer por la mañana y en el Triatlón Popular por la tarde? Por supuesto que es posible, y podrías hacerlo en distancias diferentes!!!!
  • ¿Cómo funcionan los relevos? En el relevo, cada relevista hace un segmento, y el chip sirve de testigo para pasar a la siguiente relevista. Se pueden hacer relevos de 3 (nadar #1, bicicleta #2, correr #3), o de 2 (nadar #1, bicicleta #2, correr #1)
  • ¿Necesito material específico (traje, neopreno, etc.)? No se necesita material específico, más allá del propio del ciclismo (cualquier tipo bicicleta y casco). La temperatura del agua, permitirá nadar sin que el traje de neopreno sea obligatorio
  • ¿Y si pasa algo y no lo acabo? No pasa nada, dado que en cualquier momento te puedes retirar de la competición, ya que lo importante es participar y contamos contigo!!!!

SERVICIO DE GUARDERIA

SERVICIO DE GUARDERIA

Despreocúpate Eventos es una empresa con gran experiencia en el sector de
la animación y la organización integral de eventos.
Somos un equipo de profesionales especializado en la organización, gestión
y desarrollo de eventos.
Nos caracterizamos por ofrecer animaciones dinámicas, divertidas y muy
movidas donde el público disfruta desde el principio hasta el final de la actividad,
haciéndoles partícipes en todo momento e involucrándoles en el evento.
En Despreocúpate Eventos estamos comprometidos con el Deporte.
Gestionamos servicios deportivos y realizamos acciones que fomenten la igualdad
en y a través del Deporte.
Por ello, participamos y creemos en la iniciativa planteada a través de la
Federación Española de Triatlón. En el Triatlón de la Mujer del próximo sábado 24 de
Septiembre los hijos e hijas de las participantes disfrutarán de un servicio de
Ludoteca – Guarderia con actividades divertidísimas para los pequeños y las
pequeñas: gymkhanas, juegos, música, maquillaje, globoflexia, hinchable e incluso
elaborarán su propio dorsal, todo ello bajo la supervisión de los animadores y
animadoras de Despreocúpate Eventos.
Pretendemos así, fomentar la conciliación entre la vida familiar/personal y
deportiva.
Además, tendremos una SUELTA DE GLOBOS espectacular antes de la salida!!!!

HORARIOS

HORARIOS

Sábado 24 de Septiembre

09:00 – 14:00 | Apertura Guardería Infantil con hinchables y animación, ofrecido por Despreocúpate Eventos

10:00 – 11:00 | Apertura Control de Material

11:00 | Triatlón de la Mujer:

- Distancia Sprint – ( Natación: 750 m – Ciclismo: 20,1 Km – Carrera a pie: 5 Km )

- Distancia Supersprint – ( Natación: 300 m – Ciclismo: 6,7 Km – Carrera a pie: 2 Km )

- Relevo Sprint – ( Natación: 750 m – Ciclismo: 20,1 Km – Carrera a pie: 5 Km )

*Cada deportista realizará uno de los tres segmentos

- Relevo Supersprint – ( Natación: 300 m – Ciclismo: 6,7 Km – Carrera a pie: 2 Km )

*Cada deportista realizará uno de los tres segmentos

13:00 | Entrega de premios y degustación de sidra para las deportistas

CIRCUITOS

CIRCUITOS

Distancia Supersprint – Relevos

natacion Natación | 300 m | 1 vuelta de 300 m

ciclismo   Ciclismo | 6,7 Km | 1 vuelta de 6,7 Km

carrera   Carrera a pie | 1,6 Km | 1 vuelta de 1,6 Km

* En la competición por Relevos, cada deportista realizará uno de los tres segmentos

 

Distancia Sprint – Relevos

natacion Natación | 750 m | 1 vuelta de 750 m

ciclismo   Ciclismo | 20,1 Km | 3 vueltas de 6,7 Km

carrera   Carrera a pie | 5 Km | 3 vueltas de 1,6 Km

PRESENTACION TECNICA

PRESENTACION TECNICA

Sportlife.es | Información sobre deporte, nutrición y entrenamiento

Sportlife.es | Información sobre deporte, nutrición y entrenamiento

Sesiones de familiarización:

Encuentros con deportistas y triatletas para conocer los pormenores del triatlón.

Lugar: Playa de Poniente, Talasoponiente.

3 de septiembre, 12 h. Natación

11 de septiembre, 12 h. Ciclismo

17 de septiembre, 12 h. Carrera a pie

 

Tri para Tod@s: Charlas coloquio con deportistas y triatletas

2 de septiembre, 19 h. Club Natación Santa Olaya, Gijón

14 de septiembre, 19 h. Grupo Cultura Covadonga (Begoña), Gijón

15 de septiembre, 19 h. Centro Asturiano de Oviedo (Naranco)

 

Tri, Deporte y Mujer: Charla coloquio presentada por Cristina Gallo (programa “Ganamos con ellas”, RPA) con deportistas olímpicas y destacadas de Asturias.

21 de septiembre, 19 h. Acuario de Gijón

La web de la revista Triatlón: Un solo deporte no es suficiente

La web de la revista Triatlón: Un solo deporte no es suficiente

logo Despreocupate




Scroll To Top