Loading Events

« Back to Events

  • Este evento ya finalizó

TriDiver Pontevedra

octubre 12

Detalles

Fecha:
12 octubre, 2019

Lugar

Pontevedra
Pontevedra,

 

INSCRIPCIONES

INSCRIPCIONES

REGLAMENTO

REGLAMENTO

REGLAMENTO TriDiver Pontevedra – 12 de octubre de 2019

PRESENTACIÓN:

El TriDiver Pontevedra, es una prueba de promoción del Triatlón desarrollada por la Federación Española de Triatlón y ofertada a los deportistas de entre 5 y 10 años de edad. Dicho TriDiver Pontevedra se desarrollará sobre la modalidad de DUATLÓN.

1. Fecha y horarios de la prueba

Sábado 12 de octubree: Duatlón TriDiver Pontevedra.

  • 13:00 a 13:45 retirada de dorsales (Avd. Buenos Aires –Puente Tirantes)
  • 13:30 Salida de las diferentes tandas por categoría (Avd. Buenos Aires –Puente Tirantes)

2. Categorías.

Las categorías de edad son representadas por las mascotas del programa, siendo Brooks la categoría-mascota más joven, y Leo la de mayor edad.

La prueba de Pontevedra, se ofertará para niños de a partir de 5 años de edad, los nacidos el 2014, hasta los 10 años de edad, los nacidos el 2009.

 

3. Distancias:

Los Eventos TriDiver se desarrollarán sobre la modalidad de DUATLÓN y las distancias son orientativas según el Reglamento de Competiciones de la Fetri, quedando estas a disposición del Delegado Técnico de la prueba. Vendrán adaptadas por las características de los recorridos y de las categorías-mascotas.

4. Desarrollo:

El evento se desarrollará en su totalidad en la zona de Avenida Buenos Aires, en la confluencia con el Puente  de los Tirantes de Pontevedra, donde utilizará la parte principal de la infraestructura del Campeonato de España y PROTOUR

Los dorsales se entregarán en las Carpas de secretaría del Campeonato de España y PROTOUR, donde estará el punto de información y  los circuítos, transición y meta en las  zonas por donde se desarrrollará el mismo.

El evento comenzará a las 12:30 con la apertura de la retirada de dorsales. Se entregará el sobre con el material de competición y los obsequios a los participantes (obsequios conmemorativo para los participantes)

A las 12:30 se abrirá la entrada al área de transición, y hasta las 13:25 se dejarán las bicicletas.

A las 13:30 se comenzará con la primera tanda con los más pequeños, donde se hará con ellos andando los recorridos y se explicará el procedimiento de como deben de desarrollar la actividad.

Las tandas serán continuadas, dando comienzo a la siguiente una vez que ha finalizado el último participante y se procederá con el mismo formato. La única variante serán el número de vueltas a realizar en función de la categoría.

A las 14:30 se espera que finalice el evento, con una entrega de medallas a todos los participantes y una foto de familia junto a la zona de premiación de los Campeonatos de España de Triatlón.

Este programa estará sujeto al Reglamento de Competición de la Fetri, además de contemplar unas medidas y normas específicas como:

Los boxes estarán abiertos a partir de 1 hora antes del comienzo de la prueba y en la franja horaria establecida tienen que estar colocadas todas las bicicletas de todas las categorías que vayan a competir, siempre y cuando el Delegado Técnico de la prueba decida realizar dos entradas al Área de Transición, porque el número de participantes sea superior a los 100. No está permitido sacar las bicicletas hasta que el DT de la orden y autorización.

Al inicio de las pruebas, un responsable de la sede organización junto con el Juez Árbitro, dará las ultimas indicaciones del desarrollo y resolverán las posibles dudas.

Las salidas se realizarán conjuntas entre chicos y chicas de la misma categoría, siempre, dando las salidas por tanda en función del número de participantes.

Se permite el uso de cualquier bicicleta, siempre y cuando cumpla unas características y elementos estándar que valorará el Juez Árbitro de la prueba.

No se pude correr al lado de ningún triatleta (tanto en el segmento de ciclismo como en el de carrera a pie), sea de la categoría que sea, la organización se ocupará de indicar el circuito a los deportistas.

Los padres, familiares y acompañantes de los deportistas no pueden invadir las zonas de carrera durante la realización de las pruebas.

Queda totalmente prohibido extraer cualquier material sin el permiso de los jueces y oficiales del Área de Transición

5. Licencias:

Los Eventos TriDiver se ofertan tanto a deportistas con licencia federativa de Triatlón, como a  deportistas sin ella.

Todos ellos, para formalizar su inscripción, deberán de acreditar su DNI u otro documento que acredite su persona.

6. Inscripciones:

Para formalizar una inscripción se realizará por la plataforma de inscripciones de la Federación.

Se colocará el banner de inscripciones de TriDiver, en el evento creado del Cto de España de Triatlón de Pontevedra. Y el resto de información de planos, horarios y convocatorias serán publicados en la web del TriDiver de Pontevedra.

El coste de inscripciones de los Eventos TriDiver es GRATUITA para todas las categorías.

La participación queda limitada a un máximo de 100 deportistas por riguroso orden de inscripción, reservándose la organización un máximo de 10 inscripciones en caso de bajas o cambios que pueden solicitarse, previa a la salida del evento.

 

7. Premios y regalos:

Los Eventos TriDiver son no competitivos, carecen de premios a los vencedores de las diferentes categorías, siendo todas y todos obsequiados con los siguientes regalos de participación: camiseta conmemorativa para cada categoría, gorro conmemorativo, bolsa de deportes, pegatina y dorsales personalizados, stickers de las mascotas

GUIA TRIDIVER

GUIA TRIDIVER

 




Scroll To Top