Escolar y Universitario

Se denomina deporte en edad escolar a todas aquellas actividades que, de forma organizada se celebran fuera del programa de la asignatura de Educación Física en los centros escolares, clubes, asociaciones, etc y en las que participan deportistas en edad escolar. El CSD convoca anualmente el programa de los Campeonatos de España en edad escolar.

PROGRAMA “TRIATLON DIVERTIDO. Proyecto de promoción, desarrollo y ayuda al triatlÓn en edad escolar entre la federación española y las federaciones autonómicas.
banner_Escolar16

Se denomina deporte universitario, al realizado por estudiantes universitarios y organizado por los Servicios de Deportes de cada Universidad. Esta práctica no sólo es competitiva, sino que frecuentemente se dirige hacia la realización de actividades de recreación deportiva para emplear el tiempo de ocio de forma saludable. El Consejo Superior de Deportes como Institución que tiene las competencias del Estado en materia deportiva, es el encargado de, junto con las universidades, coordinar las actividades deportivas de ámbito nacional. Asimismo, colabora en la promoción de la práctica deportiva de los centros universitarios y es responsable de la participación universitaria internacional. El CSD convoca anualmente el programa de los Campeonatos de España Universitarios.

Scroll To Top