mejor reloj deportivo mujer

Guía para elegir el mejor reloj deportivo para mujer

9 minutos

Para elegir el mejor reloj deportivo para mujer no tienes más que seguir a pies juntillas el artículo en el que te detallo el proceso y aspectos clave a tener en cuenta para elegir un buen reloj para hacer deporte teniendo en cuenta además un par de detallines como los que vamos a ver a continuación.

Personalmente, no me hace especial gracia la diferenciación entre relojes deportivos para mujer y para hombre y no, no lo digo por temas de feminismo o machismo que no pienso entrar a discutir aquí; simplemente no lo veo porque me parece un tanto absurdo clasificar un reloj como “de mujer” por el mero hecho de que tenga una esfera un poco más pequeña o una correa un poco más corta, las dos cosas que, junto con el diseño y colorines se suelen usar para hacer esta “categorización sexual” de los dispositivos electrónicos. ¿Qué pasa con los hombres que tienen brazos delgadines y van mejor con relojes “de mujer”? ¿Qué pasa con las mujeres que tienen brazos con un perímetro que requiere utilizar esferas o correas de los que traen “los de hombre”? O más simple aún, ¿y sí a alguien le gustan los relojes enormes… o muy pequeños, importa si es de uno u otro sexo? Lo dicho, se trata de una diferenciación, a mi juicio, totalmente artificial y simplista. Pero bueno, tampoco hay que ponerse fundamentalista y, si todos entendemos de qué estamos hablando, sirve perfectamente, ¿no?

Así que, volviendo al tema que nos ocupa y centrando el tiro, lo primero que deberías hacer es identificar claramente qué es lo que necesitas que tenga tu reloj deportivo. Te parecerá una obviedad pero, dentro del término “reloj deportivo” caben por igual un simple reloj con cronómetro con un dispositivo electrónico inteligente capaz de conectarse a varias redes de satélites y reproducir música, leer y contestar notificaciones del teléfono móvil, conectividad Bluetooth y wifi, con pulsioxímetro, barómetro, termómetro…

Aspectos clave para elegir el mejor reloj deportivo para mujer

¿En qué me fijaría principalmente para ir centrando el tiro hacia el mejor reloj deportivo para mujer?

  • Posicionamiento y Pulso: Cualquier reloj de gama media realiza suficientemente bien el trabajo en estas dos áreas así que, moviéndome en esas gamas, lo dejaría para un segundo plano.
  • Batería: Nos hemos acostumbrado a cargar dispositivos a diario (p. ej. el teléfono móvil) pero el reloj debe durar, al menos, el tiempo que necesitemos para la actividad que hagamos. Si no sueles pasar de las 6-8 horas del tirón, no debería faltarte batería con ninguno.
  • Conectividad: No es imprescindible que tenga Bluetooth para poder conectarlo al teléfono móvil ya que eso hace que tenga muchas más posibilidades.
  • Pantalla: Que la veas bien, tanto por temas de luz como por temas de tamaño de lo que en ella se muestre. ¿En color, grande, táctil…? Factores secundarios que suman pero que a mi juicio no son excluyentes. Si hay posibilidad de que sea de zafiro, genial porque la hace prácticamente indestructible.
  • Tamaño y peso: Cuanto más pequeño y ligero, mejor, ya no solo por practicidad y estética sino porque mejora las mediciones del pulso.
  • Correa: Cómoda, no excesivamente larga, ligera, fácil de limpiar, que se seque rápido y que tenga un puntito de elasticidad.
mejor reloj deportivo mujer clave

Si tiene bien esto, para mí ya es más que suficiente y lo que haría es ir dando puntos positivos extra si además tiene barómetro (mide mucho mejor los cambios de altitud), si permite una mayor configurabilidad de los campos que se muestran, si permite entrenamientos complejos, si las rutas las muestra sobre mapas, si ofrece estadísticas avanzadas del estado de forma o de carrera a pie, si el bisel es de titanio…

¿No sabes lo que necesitas o crees que no vas a necesitar mucha historia? No pasa nada pero, por favor, no te quedes en un simple cronómetro, busca alguna de las llamadas “gamas de entrada”, que pueden estar alrededor de los cien eurillos y ofrecen cosas muy majas y completas con pulsómetro, posicionamiento, diferentes modalidades para varios deportes y mediciones… Cuidado con menospreciar eso de que son los de “primer precio” porque, con los datos que pueden ofrecerte, te puede ser más que suficiente para entrenar muy seriamente, te lo digo por experiencia.

De todas formas, salvo que tengas clarísimo qué estás buscando y seas capaz de ir casi a tiro hecho a por un modelo concreto, mi recomendación es centrar la búsqueda en los de la “gama media porque, tal como está ahora mismo el mercado de estos dispositivos, se pueden encontrar auténticas bestias, completisimas, muy potentes, que hacen prácticamente magia y que son tan potentes o más que lo que hace apenas unos años se utilizaba en los laboratorios de alto rendimiento deportivo.

Ah, un aviso / consejo: no tengas ningún reparo al ver que, muchos de los relojes deportivos para mujer tienen especificaciones técnicas ligeramente por debajo de los demás modelos porque, en la mayoría de los casos no son tales limitaciones y el hecho de que sean un poquito menos potentes en alguna cosa puede hacer que su precio baje significativamente. Por ejemplo: ¿necesitas 20 horas de batería o te vale con las 14 que tiene la versión “de mujer”? Muchos optan por aplicar eso de que “caballo grande, ande o no ande” pero, si eres espabilado, optarás por el segundo y le darás un buen uso a esos eurillos que te ahorras.

Especialista en análisis de material deportivo

Deja un comentario

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Quiero suscribirme al blog Más que triatlón